Valle Verde, nuevo proyecto de viviendas de interés social en Managua

Por: || || Hora: 10:04 a.m..
nicaragua, viviendas, proyecto, urbanizacion, valle verde,-Valle Verde, nuevo proyecto de viviendas de interés social en Managua
Erick Ruiz/TN8

Construcciones Lacayo Fiallos, comprometidos con aportar a la reducción del déficit habitacional de Nicaragua y con la población especialmente de recursos medios, presentó el nuevo proyecto urbanístico Valle Verde.

Se trata de una urbanización que consta de 1,085 viviendas a desarrollarse en tres etapas.

El proyecto está siendo construido en el kilómetro 14 de la Carretera Norte, dos kilómetros hacia el sur, en Managua.

Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Lacayo Fiallos, destacó que actualmente están desarrollando la primera etapa compuesta por 340 viviendas.

Son viviendas de interés social con un rango de precio entre 20 mil dólares y 30 mil dólares, pudiendo optar a los beneficios de la Ley de Viviendas 677.

Las viviendas serán edificadas con el sistema constructivo concreto monolítico. El proyecto contará con toda su infraestructura como calles de asfalto, planta de tratamiento, pozo propio, amplias áreas verdes, todos los servicios básicos y parques.

nicaragua, managua, viviendas, urbanizacion, valle verde,

"Nicaragua continúa siendo nuestra prioridad y es por eso que aprovechamos todos los espacios que existen en la capital y en todos los departamentos para construir urbanizaciones que permitan que muchas familias tengan la casa que siempre han soñado"; aseguró Meléndez.

El proyecto Valle Verde va a generar 25 millones de dólares que se desarrollarán en 3 años.

A la fecha se ha generado de manera directa 200 empleos y 50 de manera indirecta.

La primera etapa estará concluida en el mes de julio de 2017, detalla la gerencia.

Los clientes pueden obtener financiamiento para adquirir estás viviendas por medio de la banca nacional.

Las viviendas sociales en Nicaragua gozan de grandes beneficios al momento de su adquisición, tales como obtener un financiamiento por debajo del 7% de interés sobre el valor adquirido.

El Gobierno mediante INVUR han lanzado el más grande beneficio para poder optar a una vivienda, el cual es un subsidio de 2 mil dolares en viviendas que ronden los 20 mil dólares hasta los 32 mil dólares.

nicaragua, managua, viviendas, urbanizacion, valle verde,

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram