Ballet Folklórico Nicaragüense honra con majestuoso espectáculo a las madres

La noche de este domingo el Ballet Folklórico Nicaragüense, BFN, realizó su espectáculo denominado: “Emotivo y tradicional homenaje a la madre” en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Con la presentación del Toro Huaco arrancó el espectáculo de lleno completo. En diversos momentos la majestuosa presentación de los bailarines fue acompañada por marimbas y orquesta sinfónica que demuestran la calidad de la puesta en escena que cumple veinte años de honrar a las madres en Nicaragua.

  • Cardenal Leopoldo Brenes saluda a las madres nicaragüenses

“Esta noche me llena de gran satisfacción que toda la inquietud y el trabajo que el Buen Gobierno ha ido haciendo va recobrando sus frutos. Nuestro público está educándose para apreciar, a gozar, a reconocer nuestra identidad y nuestros valores. Los jóvenes son los artífices de este rescate de la cultura, de este orgullo nacional”, dijo el maestro Ronald Abud Vivas, director del BFN.

nicaragua, ballet folklorico nicaraguense, homenaje, madres, teatro nacional ruben dario,

El espectáculo presentó el colorido y la alegría de la música y danza tradicional, con un elenco de 60 bailarines sumado a músicos, técnicos y cantantes como Juan Solórzano que totalizaron unas 150 personas que protagonizaron la puesta en escena.

“Esta noche realmente nos hemos preparado duramente mis compañeros y yo para presentarles un espectáculo de calidad”, expresó el bailarín Eduardo González.

“Todo es folklore, una mezcla de central, folklore, polka, palo de mayo de nuestro Caribe, tenemos de todo tipo de piezas”, comentó la bailarina Ana Sofía Mendieta.

Para las personas que asistieron consideran que la presentación es de primer nivel, que demuestra el semillero de talento de bailarines nicaragüenses, la calidad en la puesta en escena y un rico y lujoso vestuario; todo unido para honrar a las madres nicaragüenses.

“Todos los años es muy hermosa la presentación, a mi madre le encanta y vengo con ella siempre”, detalló Mercedes Mejía.

“Me gusta ver cómo bailan los hombres y de las mujeres sus grandes naguas”, apreció doña Delia Ruiz.

“Siempre vale la pena venir y pagar lo que vale porque es lo mejor del arte nacional”, puntualizó doña Teresa Mejía.

En total fueron 18 temas los que se presentaron entre sones nicas, folklore prehispánico, palo de mayo y canciones de autores nacionales.

nicaragua, ballet folklorico nicaraguense, homenaje, madres, teatro nacional ruben dario,