Realizan congreso para innovación y emprendimientos en Nicaragua

Este jueves en el Hotel Holiday Inn, en Managua, se realizó el Congreso Internacional Para la Innovación; Emprendimientos, Pequeños Negocios y Pymes.

El congreso tuvo el lema "Transformemos ideas para salir adelante". La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Corporativa y Asociativa MEFCCA.

  • Nicaragua: Está lista la grama natural del nuevo Estadio Nacional de Béisbol

En la actividad participaron de 100 a 120 pequeños negocios que nacieron prácticamente de la nada, protagonizados en su gran mayoría por jóvenes de todos los departamentos del país.

Uno de estos es Coconut Oil del joven caribeño Jasser Wells, que reconoció los grandes logros que su negocio ha alcanzado desde su fundación, utilizando todas las herramientas que se le trasladan con estos congresos para darle valor agregado a sus productos.

nicaragua, congreso, emprendedurismo, pymes, hotel holiday inn,

"Con toda la asesoría que el ministerio (MEFCCA) nos ha dado hemos podido elevar el valor de nuestro producto y lo hemos distribuido en más lugares, reportando excelentes números en ventas"; aseguró el emprendedor.

También participaron los jóvenes dueños de la marca Café Alborada que indicaron su negocio nació en las montañas de Jinotega y ahora está alcanzando reconocimiento en varios departamentos como Managua.

"Nuestra meta es que Café Alborada se venda en los supermercados del país pero mientras llegamos a eso ya vendemos el producto en la Feria de la Economía Familiar y tenemos muchas expectativas en exportar pronto"; indicó Mariling Palma.

nicaragua, congreso, emprendedurismo, pymes, hotel holiday inn,

En este congreso participan expositores internacionales que aconsejaron a los nuevos emprendedores en crear estrategias innovadoras para proyectar sus productos y servicios.

"En el Ministerio nos enfocamos en conseguir la mayor cantidad de experiencias internacionales para que los pequeños negocios nacionales adapten muchas de estas estrategias para sus servicios y productos y de esta manera proyectarlos hacia fuera del país"; señaló durante este evento José Manuel Matute del MEFCCA.     

nicaragua, congreso, emprendedurismo, pymes, hotel holiday inn,