Nicaragua busca que Huellas de Acahualinca sean incluidas como Patrimonio de la UNESCO

Por: || || Hora: 10:14 a.m..
nicaragua, huellas de acahualinca, estados unidos, historiadores, monte verde,-Nicaragua busca que Huellas de Acahualinca sean incluidas como Patrimonio de la UNESCO
Antenor Peña/TN8

Tres profesores de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos, han documentado que hace más de 10,000 A.C (Antes de Cristo) por América pasaron grupos de personas que por tierra llegaron hasta Monte Verde en Chile, estos descubrimientos tienen una estrecha relación con las Huellas de Acahualinca en Nicaragua.

El profesor Héctor Neff, de dicha universidad, dijo a Crónica TN8 que el descubrimiento de las Huellas de Acahualinca simboliza la historia de la humanidad de personas o familias que ya existían en nuestras tierras.

Otro de los profesores que han investigado esta parte de la historia de Nicaragua es el doctor Frederick Lange del Museum of the Red River of Oklahoma, quien dijo que esas familias se movían de zonas de Rusia y pasaban por Canadá, Estados Unidos, por Nicaragua hasta llegar por tierra hasta Chile.

"Con las Huellas de Acahualinca se está trabajando para que las UNESCO, instancia de las Naciones Unidas, la incluyan en la lista de patrimonio cultural de la humanidad", dijo Edgar  Espinoza, quien se encarga de la unificación de las fosas de las Huellas de Acahualinca en Managua.

Por su parte Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, manifestó que esas Huellas de Acahualinca se descubrieron hace unos seis mil años, pero fue hasta en 1941 cuando el norteamericano Francis Richardson, se interesó por seguir con las investigaciones.

En las Huellas de Acahualinca hay registradas unas 1,084 pisadas de unas 12 o 14 personas, incluyendo mujeres, hombres y niños y según las investigaciones estas familias huían de las erupciones del Volcán Masaya, a 30 kilómetros de Managua, y pasaron por ese lugar en donde se cree que iban buscando algún puerto en el Lago de Managua.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua