Adultos mayores celebran sus logros y defienden la seguridad social de Nicaragua

La mañana de este martes se realizó una nueva movilización de las personas de la tercera edad que conforman la Unidad Nacional del Adulto Mayor en Nicaragua.

Un nutrido grupo de abuelitos y abuelitas celebraron sus logros en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Con música y bailes los adultos mayores ratificaron su compromiso por seguir respaldando las medidas que el gobierno de Nicaragua ejecuta en cuanto a la seguridad social, mismas que facilitaron que a ellos se les devolviera la pensión reducida que había sido arrebatada por los gobiernos liberales en la década de los 90.

"Estamos aquí en el seguro social porque nosotros pensamos con toda franqueza qué sectores de la derecha han estado promulgando la piedra del seguro social desde que el Fondo Monetario Internacional como siempre les hizo la seña para que comenzarán a manifestarse… Y para nosotros los adultos mayores que hemos conseguido pensiones y beneficios, estamos seguros de la estabilidad de esta institución y además consideramos que todas aquellas personas que se encuentran laborando no tienen por qué preocuparse, porque se ha definido siempre de que no habrá alteraciones en cuanto a la edad para optar a la pensión… Que no es necesario incrementar las cotizaciones a como propuso hace varios años el FMI"; declaró Porfirio García, presidente de la UNAM.

nicaragua, adulto mayor, inss, pension reducida, movilizacion,

Los adultos mayores recordaron que han estado durante muchos días reclamando sus derechos y que ha sido con la administración del presidente Daniel Ortega que han logrado respuestas a sus demandas.

"Nuestra asociación está luchando por todos, porque garantizamos que en el futuro si no llegan a completar la 750 cotizaciones nosotros les hemos heredado la pensión reducida, esa es parte de nuestra lucha"; recalcó García.

nicaragua, adulto mayor, inss, pension reducida, movilizacion,

El líder de este movimiento anunció que durante el próximo mes, cuando se celebra un aniversario más de la obtención de la pensión reducida, se estarán realizando movilizaciones en todos los departamentos, incluyendo en Bluefields.

La Unidad Nacional del Adulto Mayor hace un llamado a todos aquellos adultos mayores a que acudan a la organización y se afilien para poder ser beneficiarios de todas las metas que continúan alcanzándose.

El 29 de mayo estarán celebrando el Día de las Madres en Chinandega; allí se estará realizando el acto central.

nicaragua, adulto mayor, inss, pension reducida, movilizacion,

nicaragua, adulto mayor, inss, pension reducida, movilizacion,