Comités olímpicos de 20 países se reunirán por primera vez en Nicaragua

Del 9 al 12 de junio los representantes de los comités olímpicos de 20 países hispanoparlante se reunirán por primera vez en Nicaragua para organizar la participación de las delegaciones en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio. 

"Todo el programa y las actividades que se van a realizar de aquí a Tokio ahí van a estar planteadas, ahí van a estar fechadas, ahí van a estar tasadas económicamente, etcétera, para poder nosotros actuar de aquí al 2020", dijo el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang.

Este encuentro es una muestra de Nicaragua cada vez es un destino más atractivo para el turismo internacional y a la vez ampliamente reconocido por el decidido apoyo de las autoridades del Gobierno al desarrollo del todos los deportes.

Nicaragua: Realizarán encuentro de proveedores de servicios turísticos

"Ese es parte del boom que tiene Nicaragua por su seguridad, sus atracciones turísticas, la atracción de la economía, de la inversión. ¿verdad?. Cuando el mundo crece poco y Centroamérica está creciendo el 1%, Nicaragua crece el 4.7 y dicho por los organismos internacionales", agregó el funcionario.

El Foro de Solidaridad 2017 coincidirá con la celebración de la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte nacional, en la cual los miembros de las delegaciones estarán como invitados especiales. El Comité Olímpico dio a conocer los nombres de los deportistas propuestos a integrarlo.

"La figura central que va en esa exaltación es Vicente Padilla que tiene 108 victorias en grandes ligas, con 5 equipos distintos, y tenemos grandes valores como Martín Guevara, Rosalpina Santamaría, Alberta Smith, Renzo Bagnariol y otros", detalló el subdirector del Salón de la Fama, Iván García Matus.

En esa ceremonia serán honrados también a deportistas que se han destacados en las ediciones pasadas de los Juegos Centroamericanos, cuyos preparativos en Nicaragua van viento en popa.