Presentan a varios detenidos en Nicaragua por robos con intimidación

Del 15 al 21 de mayo las autoridades de la Policía de Nicaragua detuvieron a 25 delincuentes, de esos 21 se dedicaban al robo con intimidación, dos por tráfico de estupefacientes, uno por violación y otro por delito simulado, es decir inventó un robo con intimidación para justificar el hurto que habría hecho a su patrón.

Esto es parte de los resultados del Plan de Seguridad y Familia que ejecuta la Policía Nacional, cumpliendo las orientaciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de garantizar seguridad en barrios, parques, carreteras, estadios y otros espacios.

  • El sufrimiento detrás del homicidio y suicidio en Managua

"En el orden tenemos a Erick José Morales Rodríguez de 28, dedicado al robo con intimidación y expendio, robos y recepción de objetos robados; Moisés Alí Parrales de 27 por el mismo delito; Mauricio Antonio Silva de 36 años, Carlos Vacilio Altamirano Reyes, Victor Manuel Mendoza Medrano y Ernesto José Selva se les ocupó dinero en efectivo, armas de fuego, cocaína, motocicletas, marihuana, tanques de gas y bicicletas, que días antes habían sido robados y cambiados por droga", informó el Comisionado Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

nicaragua, policia, detenidos, delincuentes, robo con intimidacion,

En total se incautó a los delincuentes 2 automóviles, 3 motocicletas, 3 pistolas, 5 bicicletas, 4 cuchillos, 9 celulares, 2 destornilladores, 1 guitarra, un tanque de gas butano, 667 gramos de marihuana, 62.3 gramos de crack, 3,550 córdobas y 21 dólares.

Ricardo Peña y Jacson Mayorga fueron detenidos por robo con intimidación que realizaban a bordo de un vehículo taxi Kia rojo con placa de Managua M 05424 , asi mismo se les ocupó una bicicleta y desarmador que utilizaban para intimidar a las víctimas.

Mientras que a Luis Ernesto Molina, se le ocupó celulares, Marvin Alejandro Gutiérrez, Brandon Solís armas de fuego, celulares y motocicletas, todos por robo con intimidación.

A Lesther Faustino Navarrete y Jose Castañeda se les ocupó arma de fuego que utilizaban para asaltar a sus víctimas, a Carlos Andrés Rodríguez se le ocupó una moto y más de 6.28 gramos de cocaína.

Para finalizar Carlos José García fue detenido con antecedentes de robo con intimidación y robo con violencia y éste fue quien inventó el robo con intimidación, que fue para justificar el robo del radio durante el turno quien es acusado por el delito simulado.

nicaragua, policia, detenidos, delincuentes, robo con intimidacion,

nicaragua, policia, detenidos, delincuentes, robo con intimidacion,