Del 15 al 21 de mayo las autoridades de la Policía de Nicaragua detuvieron a 25 delincuentes, de esos 21 se dedicaban al robo con intimidación, dos por tráfico de estupefacientes, uno por violación y otro por delito simulado, es decir inventó un robo con intimidación para justificar el hurto que habría hecho a su patrón.
Esto es parte de los resultados del Plan de Seguridad y Familia que ejecuta la Policía Nacional, cumpliendo las orientaciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de garantizar seguridad en barrios, parques, carreteras, estadios y otros espacios.
"En el orden tenemos a Erick José Morales Rodríguez de 28, dedicado al robo con intimidación y expendio, robos y recepción de objetos robados; Moisés Alí Parrales de 27 por el mismo delito; Mauricio Antonio Silva de 36 años, Carlos Vacilio Altamirano Reyes, Victor Manuel Mendoza Medrano y Ernesto José Selva se les ocupó dinero en efectivo, armas de fuego, cocaína, motocicletas, marihuana, tanques de gas y bicicletas, que días antes habían sido robados y cambiados por droga", informó el Comisionado Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.
En total se incautó a los delincuentes 2 automóviles, 3 motocicletas, 3 pistolas, 5 bicicletas, 4 cuchillos, 9 celulares, 2 destornilladores, 1 guitarra, un tanque de gas butano, 667 gramos de marihuana, 62.3 gramos de crack, 3,550 córdobas y 21 dólares.
Ricardo Peña y Jacson Mayorga fueron detenidos por robo con intimidación que realizaban a bordo de un vehículo taxi Kia rojo con placa de Managua M 05424 , asi mismo se les ocupó una bicicleta y desarmador que utilizaban para intimidar a las víctimas.
Mientras que a Luis Ernesto Molina, se le ocupó celulares, Marvin Alejandro Gutiérrez, Brandon Solís armas de fuego, celulares y motocicletas, todos por robo con intimidación.
A Lesther Faustino Navarrete y Jose Castañeda se les ocupó arma de fuego que utilizaban para asaltar a sus víctimas, a Carlos Andrés Rodríguez se le ocupó una moto y más de 6.28 gramos de cocaína.
Para finalizar Carlos José García fue detenido con antecedentes de robo con intimidación y robo con violencia y éste fue quien inventó el robo con intimidación, que fue para justificar el robo del radio durante el turno quien es acusado por el delito simulado.