Las expresiones artísticas en nuestro país son cada día más palpables y en esta ocasión les quiero hablar de un evento que reunió a decenas de jóvenes amantes de la pintura que se tomaron el centro histórico de nuestra capital para organizar el evento “Puertas Abiertas”.
“Puertas Abiertas” nació desde hace tres años con el objetivo de crear un espacio en el que converjan amantes de la pintura en un solo punto y que en vivo comiencen a realizar diversas obras de arte utilizando la técnica que ellos deseen.
El evento inició desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 5 de la tarde de este 20 de mayo, en el estacionamiento principal del Teatro Nacional Rubén Darío, donde los artistas presentes compartirán con los visitantes sobre las diferentes formas de expresarse a través de los pinceles y el lienzo.
Donaldo Aguirre, sub director del TNRD, nos comentó que el evento no es exclusivo para los pintores, sino que alterno a las pinturas habrá diferentes artistas (teatristas, grupos musicales, intérpretes, etc) que sumarán su talento para crear una tarde cultural y amena.
La edición 2017 de este festival fue en homenaje al natalicio de Augusto Nicolás Calderón Sandino, es por ello que muchos de los artistas se inspiraron en este Héroe Nacional para plasmar en sus lienzos diversos elementos de la cultura nicaragüense relacionados a la figura del General de hombres y mujeres libres.
Las obras, simplemente fueron impresionantes, muchas de ellas muy realistas como si estuvieras viendo una fotografía y otras más abstractas y cargadas de simbolismo que dejaban volar la mente del artista y del visitante que apreciaba la construcción de esta obra de arte.
Una vez más el Centro Histórico de la capital se convierte en el escenario de cultura y arte donde decenas de personas vivieron el proyecto “Puertas Abiertas”. Debo mencionar que en esta ocasión se sumaron a la actividad invitados de Costa Rica y Honduras.