Acusan a Estados Unidos de causar ola de violencia y querer el petróleo de Venezuela

Una vez más la potencia del norte es señalada de ser el causante de la desestabilización y la escalada de violencia en Venezuela, las razones están claras y las remarcó el embajador en Nicaragua, Javier Arrúe, este viernes.

“Ellos (Estados Unidos) son los que están detrás de toda esta agresión, pero no es por casualidad, la agresión contra Venezuela, contra América Latina y el Caribe, se inicia en Venezuela, pero al atacar a Venezuela, están atacando una propuesta de paz de solidaridad, como lo es la CELAC, el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, la voracidad del imperio de ese sistema depredador, lo que quieren es el petróleo venezolano, no quieren otra cosa, no quieren democracia, no quieren paz, no quieren convivencia”, dijo Arrúe en rueda de prensa desde la sede diplomática ubicada en las Sierritas de Managua.

  • BFP dispone de 70 mdd para crédito del ciclo agrícola 2017 en Nicaragua

El dato: Venezuela es el quinto país exportador de petróleo, posee las mayores reservas de crudo del mundo, con mas de 297 millones de barriles.

nicaragua, venezuela, embajada, estados unidos, terrorismo,

Indicaron que los actos vandálicos perpetrados por terroristas se han registrado en 18 de los más de 330 municipios de ese país. “El pueblo venezolano es atacado de una manera absolutamente irracional e injusta, en nombre del gobierno venezolano acuso a los Estados Unidos de promover la guerra contra Venezuela, de financiar a grupos armados, terrorista que desestabilicen la gobernabilidad de nuestro pueblo y de nuestro gobierno para justificar una intervención”, manifestó Arrúe.

El diplomático bolivariano manifestó que el pueblo quiere paz y la constituyente que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro es el camino. “Es para que el pueblo decida que es la máxima autoridad decida, son los votos de la gente”, sostuvo.

Agradeció la solidaridad de países como Nicaragua que han condenado esta escalada  de violencia.

Los grupos de choques que organiza la oposición están agrediendo a los venezolanos que se enrumban a sus trabajos, en la embajada venezolana proyectaron pruebas donde los grupos de choque atacan sin piedad a personas indefensas.