Diputados de Nicaragua rinden homenaje al General Sandino en su natalicio

Los diputados de la Asamblea Nacional en Nicaragua rindieron un merecido homenaje este jueves en el Monumento de Los Generales al General Augusto C. Sandino, por el motivo del 122 aniversario de nacimiento.

Sandino tras 7 años de lucha al frente del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional expulsó del territorio nicaragüense a las tropas de los marinos de Estados Unidos.

La paz, la seguridad y el nacionalismo forman parte de su legado.  

"En su cumpleaños número 122 es la mejor expresión de la inmortalidad de nuestro héroe nacional, Augusto C. Sandino,  General de Hombres y Mujeres Libres. Fue inmortalizado por valores, por principios que están vigentes y que a todos nosotros nos toca construir juntos la paz… buscar la seguridad para todos, esa seguridad que hoy nos toca también cuidar y preservar… el nacionalismo, el anti intervencionismo, el derecho de nuestro pueblo nicaragüense independientemente de nuestros pensamientos políticos o de cualquier índole", enfatizó el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

nicaragua, asamblea nacional, sandino, homenaje, natalicio,

Bajo un acuerdo de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, se ratificó entregar a la hija del General Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz, la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado Cruz

"… Por ser una mujer luchadora consecuente toda su vida con el legado de su padre, patriotismo, anti intervencionismo, de reconciliación y unidad nacional y más por continuar en forma protagónica con la construcción del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, para garantizar la paz y la unidad y reconciliación nacional, ideales que inmortalizó para Nicaragua el General Augusto C. Sandino", leyó la diputada Gloria Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

A sus 122 años de nacimiento, su gesta heroica de una patria libre vive y resuena en los ejemplos de trabajo que ejecuta el Gobierno en pro de las familias nicaragüenses.

nicaragua, asamblea nacional, sandino, homenaje, natalicio,

"Significa libertad, soberanía, autodeterminación, orgulloso de ser nicaragüense. Y que obviamente vamos construyendo esa patria que tanto soñó Sandino y la vamos construyendo a partir de su pensamiento, de su ejemplo. Hoy 18 de mayo recordamos que nació ese hombre producto de la fuerza de su propio amor hacia Nicaragua, logró expulsar de Nicaragua a las tropas interventoras, ese es el mejor ejemplo que tenemos, ese amor a Nicaragua", manifestó el diputado sandinista José Antonio Zepeda.

"Estamos en una obligación patriótica de hacerle al General Sandino, que es la persona que entregó su vida en la defensa de la soberanía nacional y es un ejemplo para todos los nicaragüenses y que en sus 122 años de su nacimiento, los nicaragüenses estamos dando más batalla para construir una sociedad más justa, siguiendo el ejemplo de Sandino, que decía que no que no necesitaba un pedazo de tierra y que se ofreció sin pedir nada a cambio. Así que nosotros creemos y no solo los sandinistas, los del Frente Sandinista,  yo creo que Sandino trascendió las cuestiones políticas y es un héroe nacional y es el símbolo de la nacionalidad, por eso es que hoy convergen ante Sandino las diferentes corrientes políticas, representadas en la Asamblea Nacional, para rendirle homenaje a este héroe nacional. Esta es la mejor demostración de la unidad que hay en Nicaragua y el reconocimiento a Sandino por su trascendencia patriótica revolucionaria", refirió el diputado sandinista, Wilfredo Navarro.

Luego estos diputados se trasladaron a la Plaza de la Revolución para colocar ofrenda floral en el monumento de este Héroe Nacional de la Dignidad.

nicaragua, asamblea nacional, sandino, homenaje, natalicio,