Nicaragua: Sandino y la Antorcha de la Patria y la Dignidad

Como un símbolo de patriotismo, defensa, soberanía y dignidad en Nicaragua, la Antorcha de la Patria y la Dignidad recorre las principales avenidas de la capital para enrumbarse hacia el municipio que vio nacer al General de Hombre y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La juventud nicaragüense previo al recorrido rindió un tributo especial en el mausoleo que se ubica en Parque Central al norte de Managua.

  • Nicaragua: Niquinohomo se desborda por el natalicio del General Sandino

Varios artistas interpretaron las canciones revolucionarias que recuerdan las grandes hazañas y los ideales del General Augusto C. Sandino.

Los jóvenes portando banderas azul y blanco salieron y primero recorrieron el tramo de la Avenida de Bolívar a Chávez, para luego entregar la tea a otro grupo que se encontraba en la rotonda.

nicaragua, sandino, natalicio, antorcha, recorrido,

Se rotarán en 34 puntos instalados a lo largo de la Carretera a Masaya, luego los jóvenes de la Ciudad de las Flores la recibirán y continuarán con la misión hasta la casa natal del General Sandino en Niquinohomo.

Esta mañana también funcionarios del Ministerio de Educación depositarán ofrendas florales en el monumento del General en el Centro Cívico, complejo que se ubica en el Distrito III de Managua.

Al mismo tiempo en Niquinohomo estudiantes realizaron un bonito desfile por las principales calles de la ciudad en el que niños y niñas entonaron música alusiva al General Sandino. Muchos varoncitos lucían atuendos que recuerdan la vestimenta del General. En un acto central participaron las autoridades del Ministerio de Educación para inculcar los principios y valores del General Sandino

nicaragua, sandino, natalicio, antorcha, recorrido,

En Contexto

Nicaragua conmemora el 122 aniversario del nacimiento del General Sandino, héroe nacional y principal icono de la lucha revolucionaria.

Ente otros logros que impulsó está la fundación de las primeras cooperativas en el norte del país.

Sandino rechazó a las fuerzas norteamericanas y enfrentó su hostigamiento, valiéndose de patriotismo y dignidad.