Gastronomía de Nicaragua con inmenso potencial turístico

En Nicaragua se contabilizan más de 280 platillos tradicionales. Ese es un atractivo con inmenso potencial turístico que las autoridades quieren impulsar aún más.

“Tanto a los nacionales como a los extranjeros es una de las cosas que más les gusta la gastronomíagastronomía que queremos seguir resaltando”, dijo Ana Carolina García, responsable de Promoción y Mercadeo del INTUR.

  • ¿Qué causó el incendio en el Mercado Oriental?, aquí las últimas investigaciones

Cada vez son más los turistas internacionales que llegan al país atraídos por la variedad y calidad de la comida nacional, la cual está catalogada como de las más baratas del continente.

“Son pocos países los que pueden decir que tienen esa variedad que nosotros tenemos y es algo que para mí lo hace especial. A mí me parece que Nicaragua va siguiendo los mismos pasos de Perú; a Perú la gente llega especialmente por la gastronomía y es importante que nosotros rescatemos nuestras raíces”, explicó el afamado chef y presentador de televisión, Nelson Porta.

nicaragua, turismo, gastronomia, potencial turistico, intur,

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó con apoyo de universidades y promotores de la comida nacional un Foro sobre Turismo Gastronómico. La actividad reunió a protagonistas de todo el país para que reconozcan la importancia de este elemento para hacer crecer sus negocios.

“Gastronómicamente hablando León ofrece variedad en lo que es a base del maíz, lo que son las famosas cosas de horno y la famosa sopa de leche. En nuestra parte por ejemplo del Parque Acuático las especialidades son el Caballo Bayo”, destacó Marcela Reyes, representante del Parque Acuático de Telica, León.

“Nosotros como Restaurante Ecológico Hato Grande y casi la mayoría de restaurantes chontaleños como es una zona ganadera, tenemos el famoso lomo de costilla y además de eso la sopa de huevos de toro, así es que nosotros estamos interesados en que la gastronomía chontaleña se de a conocer a nivel nacional”, puntualizó Edelmira Acevedo, propietaria de un hotel en Chontales.

En este evento participaron unos 200 dueños de hoteles, restaurantes, tours operadoras y representantes de centros turísticos, entre otros.

nicaragua, turismo, gastronomia, potencial turistico, intur,