Nicaragua: Universidad Agraria de fiesta con San Isidro Labrador

La Universidad Nacional Agraria (UNA) celebra este lunes un centenario institucional agradeciendo a Isidro Labrador, patrono de los universitarios que se forman en el conocimiento técnico-científico de la producción del agro, contribuyendo así a la economía de Nicaragua.

"15 de mayo, día del San Isidro Labrador, un hombre humilde, trabajador, jornalero pero un hombre que trascendió. Aquí está la herencia de San Isidro cultivando fe y por supuesto que cultivemos correctamente la tierra para esta y futuras generaciones’’, señala Telémaco Talavera, rector de la UNA.

  • Celebran a San Isidro Labrador en Nicaragua

De igual forma piden acción de gracia por un mejor invierno y el avance de la sociedad, destacando el talento nicaragüense, afirma Talavera. "Hoy pedimos al señor que ilumine nuestros pasos, nuestros caminos y actuaciones, hoy pedimos tener un buen invierno, paz, unidad de esfuerzos que podamos ser capaces como Nicaragua, la comunidad universitaria y sociedad que seamos capaces de avanzar’’, indicó.

Una tradición que la Universidad Agraria ha retomado celebrando la Semana del Agrónomo, retomando a San Isidro como patrono acompañando a las fiestas en las facultades de la Universidad que inician con la envestidura del Mayordomo y vice Mayordomo.

‘’Es la tercera vez que estoy representando como Mayordomo a San Isidro Labrador a las fiesta nacional Agraria. Para mí es un orgullo representar a la comunidad universitaria, a los docentes, (personal) administrativo, estudiantes y a todos los campesinos que producen la tierra de Nicaragua’’, afirmó Víctor Aguilar.    

Celebración a San Isidro Labrador

En la comarca San Isidro de la Cruz Verde en Managua, la comunidad católica celebró este lunes a su santo patrono San Isidro Labrador para elevar plegarias y rezos, además proclamar una buena producción.

El sacerdote Boanerges Carballo ofició la misa en la que destacó el legado y enseñanza que dejó San Isidro Labrador, un hombre que buscaba desde muy temprano a Dios antes de labrar la tierra. El padre Carballo manifestó a los creyentes de Nicaragua que San Isidro Labrador era un hombre muy humilde.

nicaragua, universidad agraria, san isidro labrador, celebracion, produccion,