SINAPRED brinda informe preliminar de incendio en el Oriental

A eso de las 11 de la mañana de este domingo el SINAPRED brindó un informe preliminar del incendio en el Mercado Oriental.

A eso de las 5:50 minutos de la mañana el SINAPRED recibió la alerta de incendio y de inmediato se desplegó el plan de atención a este tipo de situación, se coordinaron con las instituciones correspondientes y como primer medida se estableció comunicación con la empresa de energía eléctrica para la suspensión del suministro. La segunda medida fue ejecutada por ENACAL, quien procedió habilitar el sistema de bombeo que recarga el sistema de hidrantes en el mercado.

Los bomberos colegiados al conocer del incendio se movilizaron un poco más de 300 bomberos y debido a la magnitud fue necesario el apoyo de los bomberos de Ticuantepe, Nindirí y Tipitapa, y el primer gran reto que enfrentaron los bomberos al llegar al lugar fue el acceso por el sector de Gancho de Camino al norte por el "Callejón de la Muerte" ha como es conocido este sector.

sinapred, alerta, desplego plan atencion, ernegia electrica, suspension del suminstro,

La Policía Nacional igualmente se activó al conocer de este incendio de gran magnitud y desplegaron a más de 300 efectivos para asegurar el resguardo, la alcaldía de Managua dispuso también parte de su personal para el apoyo de las instituciones que ya estaban trabajando en el incendio.

sinapred, alerta, desplego plan atencion, ernegia electrica, suspension del suminstro,

Fidel Moreno, secretario de la alcaldía de Managua, informó que al menos 2 mil personas colaboraron para la sofocación del incendio en el Mercado Oriental. Se estima que al menos el área afectada es de 6 mil 300 metros cuadros y que a eso de las 9:30 de la mañana las autoridades ya tenían controlado el incendio.

Como medida de prevención la alcaldía de Managua evacuó unos 200 tramos para evitar fuesen calcinados por las llamas, posteriormente la policía nacional estableció dos anillos de seguridad con el fin de evitar el ingreso de consumidores y que pusieran su vida en riesgo.

sinapred, alerta, desplego plan atencion, ernegia electrica, suspension del suminstro,

Se ha dispuesto un punto de acceso único para los comerciantes que aún no han llegado a reconocer sus tramos.

Moreno indicó que durante el proceso de sofocar las llamas 3 bomberos resultaron con lesiones leves y de manera inmediata recibieron atención.

La conferencia de prensa fue presidida por Luis Caña viceministro de Gobernación, Francisco Díaz subdirector de la Policía Nacional, Fidel Moreno secretario de la alcaldía de Managua, coronel Rogelio Flores del Ejército de Nicaragua, comandante Ramón Landero jefe DGB, comandante Jaime Delgado, y comandante Enrique Chavarría.

Se espera que para este lunes el SINAPRED brinde un informe más detallado del incendio en el Mercado Oriental.

sinapred, alerta, desplego plan atencion, ernegia electrica, suspension del suminstro,