UE reconoce potencial de Nicaragua en turismo sostenible

La Unión Europea en el desarrollo del segundo día de la Euro feria 2017 realizó el foro turismo sostenible el camino al futuro.

Este evento fue organizado por Tops Nicaragua ( tour operators promoting sustainability).

Inmanuel Zerger, presidente de Tops, dio las palabras de bienvenida, mencionando que Nicaragua representa para todos los países de la Unión Europea una opción sumamente viable y potencial para promover el turismo sostenible basado en normas ambientales que conservan los recursos para hacerlos más atractivos a los turistas.

Indicó que reconocen que Nicaragua ha hecho grandes inversiones en infraestructura tanto de sus fronteras como en las playas lo que viene a ampliar el mercado turístico para los europeos.

Sin embargo recomendó que estás inversiones deben fortalecerse para que existan más hoteles de 4 o 5 estrellas para suplir este extenso mercado.

Una de las metas para Nicaragua según Tops es lograr que los turistas gasten cerca de $80 al día como sucede actualmente en Costa Rica.

En este foro se hizo una presentación sobre la actual y futura demanda de mercados emisores de Europa en productos de turismo sostenible.

La Euro feria que se realiza desde el viernes tiene como objetivo promover el clima de negocios entre empresarios europeos y nicaragüenses.

nicaragua, union europea, potencial en turismo sostenible, euro feria 2017, inversiones deben fortalecerse, inersiones en infraestructura, negocios entre europeos y nicaraguenses,

Leonardo Torres presidente de la cámara de pequeños empresarios del turismo Cantur, expresó que existe toda la disposición de los privados de Nicaragua crear un ambiente más propicio para atraer más turistas europeos al país.

Uno de estos esfuerzos es la creación de mayor conectividad con Europa, algo que ya está encaminado con la entrada en operaciones de la línea aérea Volaris.

En cuanto a los logros que ha tenido en el turismo Nicaragua, según INTUR  ha logrado un crecimiento de movilización del 18.4 por ciento en todo el país, lo que significa unos 3 millones 760 mil personas movilizándose por el territorio nacional, cabe destacar que este resultado se obtuvo luego de Semana Santa.