Nicaragua: Virgen de Fátima visita a Hermanas Misioneras de la Caridad

Las Hermanas Misioneras de la Caridad recibieron con mucho júbilo y alegria a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que visita nuestro país desde hace dos días, con motivo del centenario de sus apariciones.

Durante su visita a las Hermanas Misioneras de la Caridad se rezó un rosario y se pidió los más desprotegidos.

  • Estudiantes de Nicaragua reciben con fervor a la Santísima Virgen de Fátima

"Es un honor recibir a la madre de Dios, que cuida a los más desprotegidos, por eso vino hasta esta casa que da ayuda a quienes no tienen hogar", compartió la hermana Shasahara, misionera de la India.

nicaragua, hermanas misioneras de la caridad, virgen de fatima, visita, religion,

En casa de las Hermanas Misioneras de la Caridad María Teresa de Calcuta, a diario sirven alimentos a más de 50 personas sin hogar, así mismo albergan a 30 adultos mayores que han sido abandonados, y de lunes a viernes también funciona como guardería para los hijos e hijas de madres solteras.

En sus instalaciones brindan además atención médica a precios médicos.

La Virgen estará en Nicaragua hasta el domingo  y será despedida con honores para luego continuar su gira por Centroamérica, ante de su despedida estará el sábado sábado a las 7:30 am  en la Catedral de Managua y el cuerpo musical del Ejército de Nicaragua, en una Eucaristía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes.

nicaragua, hermanas misioneras de la caridad, virgen de fatima, visita, religion,

Estudiantes reciben a la Virgen

En su segundo día en Nicaragua, la imagen de la santísima Virgen de Fátima ha sido recibida con amor y alegría por estudiantes de los colegios administrados por la arquidiócesis de Managua.

Durante este viernes en el colegio San Agustín, ubicado en Villa Fontana, al sur de la capital de Nicaragua, estará la imagen y con ello una serie de actividades en celebración por el centenario de las apariciones en Portugal. Los padres Idelfonso Vargas y Javier Pérez de Nicaragua y Guatemala respectivamente integran el comité organizador de esta festividad católica.

La estudiante Andrea Alemán dijo que: "en lo personal nos sentimos privilegiados y orgullosos porque escogieron nuestro colegio para orar y cantarle a la Virgen, estoy aquí para pedirle a ella que sane a la abuelita de una amiga que está enferma y yo sé que con mucha fe la Virgen de Fátima lo hará porque así lo creo", manifestó.