Estudiantes de Nicaragua reciben con fervor a la Santísima Virgen de Fátima

En su segundo día en Nicaragua, la imagen de la santísima Virgen de Fátima ha sido recibida con amor y alegría por estudiantes de los colegios administrados por la arquidiócesis de Managua.

Durante este viernes en el colegio San Agustín, ubicado en Villa Fontana, al sur de la capital de Nicaragua, estará la imagen y con ello una serie de actividades en celebración por el centenario de las apariciones en Portugal. 

  • Imagen de la Virgen de Fátima arriba a Nicaragua

Los padres Idelfonso Vargas y Javier Pérez de Nicaragua y Guatemala respectivamente integran el comité organizador de esta festividad católica.

La estudiante Andrea Alemán dijo que: "en lo personal nos sentimos privilegiados y orgullosos porque escogieron nuestro colegio para orar y cantarle a la Virgen, estoy aquí para pedirle a ella que sane a la abuelita de una amiga que está enferma y yo sé que con mucha fe la Virgen de Fátima lo hará porque así lo creo", manifestó.

nicaragua, virgen de fatima, colegios, imagen, religion,

En el inicio de este servicio litúrgico le impusieron una hermosa corona y un rosario en sus manos.

Los colegios San Pedro Betancurt y San Pío Décimo tienen una representación en la misa.

En contexto

La imagen está en Nicaragua desde ayer jueves, junto a las familias católicas peregrinó por la Carretera Norte hasta el barrio San Luis del Distrito IV.

Mañana sábado estará todo el día en la Catedral de Managua, ahí será recibida por el Cardenal Leopoldo Brenes, durante esa jornada se realizarán misas, conciertos y la esperada procesión de las antorchas.

El nuncio apostólico también se sumará a esta celebración del centenario, él oficiará una misa durante la tarde del sábado.

La imagen partirá de Managua el domingo a las 10 de la mañana.

En 1917 inició la devoción por la Virgen de Fátima, en aquel entonces apareció varias veces a 3 pastorcitos, luego de conceder milagros más comunidades se sumaron al fervor.

nicaragua, virgen de fatima, colegios, imagen, religion,