Imagen de la Virgen de Fátima arriba a Nicaragua

El pueblo nicaragüense celebra el Centenario de la Señora de Fátima, la Imagen de la Virgen arribó este jueves al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a eso de las 3:40 de la tarde.

El padre Idelfonso Vargas, coordinador de los Movimientos Marianos en la Arquidiócesis de Managua, junto a representantes del Gobierno llegaron al encuentro de la Señora de Fátima que realizará peregrinación hasta llegar a la Parroquia San Luis en Carretera Norte.

Esta prevista una visita de tres días por Nicaragua continuando su gira por los países centroamericanos el domingo en horas de la mañana a Guatemala.

nicaragua, virgen de fatima, guatemala, recorrido, religion,

nicaragua, virgen de fatima, guatemala, recorrido, religion,

El Padre destacó la alegría de los nicaragüenses al recibir la Imagen de la Virgen de Fátima en ocasión al centenario de su aparición.

Agradecio la presencia de la Ministra Miriam Raudez del Ministerio de Educación y Marcia Ramírez del Ministerio de la Familia.

La Señora de Fátima fue recibida a las afueras del Aeropuerto con un cielo iluminado en medio de llanto y alegría de los devotos que peregrinan en Carretera Norte, rumbo a la Parroquía San Luis.

"Estamos jubilosos esta tarde, recibiendo a nuestra madre que nos honra con su presencia en este suelo nicaragüense. Nicaragua tiene el privilegio de tener esta imagen peregrina", señaló Marcia Ramírez, presente en esta actividad.

nicaragua, virgen de fatima, imagen, recorrido, religion,

nicaragua, virgen de fatima, imagen, recorrido, religion,

nicaragua, virgen de fatima, imagen, recorrido, religion,

Ramírez señaló que a partir del 13 de Mayo se estará celebrando con una réplica peregrina este acontecimiento tan importante que marcó la historia católica con todos los mensajes de la Señora del Santo Rosario.

"María manifestándose a los humildes, con su corazón de madre protegiéndonos, esta tarde queremos pedirle en nombre del pueblo nicaragüenses, en nombre de todas las familias  esa paz, esa armonía en el corazón de cada familia, continuamos avanzando en esas rutas de derecho y de paz", agregó Ramírez.

Itinerario por celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

"Estamos preparados para el centenario de las apariciones de la Virgen, ha sido la intención del Cardenal Brenes celebrar con peregrinaciones. Todo este evento lo giramos en torno al centenario, es una oportunidad grande para que la Virgen venga a nuestro país a traer paz", dijo el padre Idelfonso Vargas hace unos días.

"Estamos aquí para agredecer por la fe a nuestra madre y por esta visita tan importante, ella viene a derramar su amor y su misericordia. Este recorrido que va a hacer es muy importante, es una gracia, es una bendición, viene de Guatemala para poder acompañarnos en este caminar, diario de nuestra vida, para que nosotros nos pongamos a rezar y llegar a nuestro señor Jesús", manifestó Elba Guerrero.

El viernes 12 de mayo estará a las nueve de la mañana en un encuentro con los colegios católicos de la arquidiócesis. 

El sábado 13 de mayo serán las actividades medulares. A las 7:30 am la imagen será recibida por el Cardenal Leopoldo Brenes en la Catedral de Managua y el cuerpo musical del Ejército de Nicaragua, luego a las 8 de la mañana está programada una eucaristía presidida por el Arzobispo.

A lo largo del día se realizarán misas, conciertos y la procesión de las antorchas.

El día domingo 14 la imagen será despedida con todos los honores.

Los católicos celebran el centenario de la aparición de la Virgen en Portugal, en aquel entonces 3 pastores presenciaron el acontecimiento.

Posteriormente volvió a aparecer el 13 de junio de 1917, según relatan la virgen le dijo a tres niños: "Es necesario que recen y aprendan a leer".