Policía: Nicaragua registra menos homicidios en 2017

Por: || || Hora: 11:42 a.m..
nicaragua, plan de seguridad, policia nacional, detenidos, drogas,-Policía: Nicaragua registra menos homicidios en 2017
Erick Ruiz/TN8

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, ha brindado una conferencia de prensa este jueves donde se informó sobre el Plan de Seguridad en todo el país, incluyendo el resguardo policial en zonas rurales.

En 2017 se registran 166 muertes homicidas, 149 hombres y 17 mujeres; esto representa una reducción de 24 muertes con respecto al mismo período en 2016 que reportaba 190.

Desde el 1 de enero hasta el 9 de mayo de 2017 han fallecido 17 mujeres, ocho menos que en el mismo período de 2016, de estas 17,911 tipificadas como femicidio, 3 como asesinato y 5 como homicidio.

En 94 municipios de los 153 del país no se registran muertes violentas mientras que en 26 se registran únicamente uno de estos hechos.

En el Plan de Seguridad en el Campo la Policía Nacional desde el jueves 4 de mayo al miércoles 10 de mayo se detuvieron a 35 personas, de estos fueron 7 abastecedores de droga, 11 con el delito de robo con intimidación, 2 abigeatos y 15 circulados capturados.

La institución del orden ocupó 20 libras de marihuana, 21 armas de fuego, 23 armas blancas un vehículo y 4 motocicletas.

Uno de los detenidos es Noel Novoa por posesión de 12 libras de marihuana, también se ha detenido a Edwin Díaz, a Ramón Blandón y a José González por posesión de menores cantidades de hierba verde.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la población nicaragüense para detener cualquier manifestación de la delincuencia, teniendo una comunicación fluida con la comunidad, quienes se convierten en agentes de información para poder identificar los puntos en donde ocurren estos hechos, teniendo así más incidencia en la seguridad de cada barrio, comunidad, municipio y ciudad de Nicaragua.

"Nuestro compromiso es seguir mejorando y seguir fortaleciendo la seguridad de las familias y las comunidades", finalizó la autoridad.

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram