Avanza construcción de primera planta pausterizadora de huevos en Nicaragua

Grupo Industrial El Granjero es una empresa 100% nicaragüense dedicada a la elaboración de productos alimenticios innovadores con reconocidos estándares de calidad.

A lo largo de su su 25 años, lo que empezó siendo una empresa de 17 colaboradores se ha convertido en una de las empresas agroindustriales líderes en toda Nicaragua, generando hoy más de 500 empleos directos y 2000 indirectos.

  • Nicaragua: COSEP reconoce alcances de proyectos sociales financiados por el INSS

En enero de 2016 El Granjero incursiona en la innovadora producción de ovoproductos, que son productos de huevo con valor agregado, por lo que forma la empresa Industria Procesadora Prohuevo S.A., para operar dentro del régimen de Zona Franca Industrial El Granjerohuevo pasteurizado líquido y deshidratado de primera calidad.

De esta manera Prohuevo iniciará su producción en julio de 2017, con una planta totalmente automatizada y dedicada a la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas

nicaragua, el granjero, empresa, prohuevo, huevo,

La planta tendrá capacidad para producir más de 400 toneladas de ovoproductos mensuales en su primer año y ofertar a más de 20 variedades de producto en presentaciones en líquidas y en polvo.

Prohuevo es la primera empresa que producirá huevo deshidratado en Centroamérica e igualmente introducirá a Nicaragua en el mercado de la exportación de huevo.

El proyecto presenta a la fecha un 85% de avance y representa una inversión de capital nicaragüense superior a los 8.5 millones de dólares en su primera etapa.

Este miércoles, Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la atracción de inversiones, recorrió con las autoridades del proyecto, constatando  que se trata de una muestra más de la confianza que los inversionistas sienten les transmite el país.

Grupo Industrial El Granjero proyecta inversiones adicionales en el país de más de 20 millones de dólares para los próximos 4 años.  

nicaragua, el granjero, empresa, prohuevo, huevo,