Nicaragua: INTUR convoca a Rally 4X4 Sandino, Luz y Vida

Del 19 al 21 de mayo el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizará Rally 4X4 Sandino, Luz y Verdad, en conmemoración al Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El Rally iniciará en Jinotega, pasando por Nueva Segovia y Madriz concluyendo en Somoto, recorriendo 8 municipios, ruta que el General Sandino recorrió en la búsqueda de la soberanía de la patria en su lucha contra el imperialismo.

  • Empresa estadounidense muestra interés en sector de la construcción en Nicaragua

"El Rally está abierto para todas las personas que quieran participar, es un Rally donde vamos a promover toda esa riqueza turística que tiene esa zona, la naturaleza, los ríos", detalla Felix Sánchez del INTUR.

Son aproximadamente 331 kilómetros de recorrido y se espera la participación de los países centroamericanos. La ficha de inscripción está disponible en la página de Facebook del INTUR.

"Hay formato, reglamentos, las fichas de inscripción de participantes nacionales e internacionales, pueden bajarla se inscriben y la envían al correo: [email protected], luego estaremos confirmando su participación", explicó Sánchez.

Desde las alcaldías se están preparando para darle la bienvenida a los participantes, en donde se espera tener una convocatoria de 130 vehículos 4X4.

"Somoto se viste de gala el domingo 21 al recibir a todos los pilotos, sabemos que se va a desbordar. En Somoto será la premiación, tendremos grupo musical, folclor y feria gastronómica", afirma Eddy Barrera, de la Alcaldía de Somoto

nicaragua, intur, rally, rally 4x4 sandino luz y verdad, jinotega, turismo,

Las actividades deportivas de esta índole son muy bien recibidas por los jóvenes y los entusiastas a los deportes extremos, además que se garantiza un ambiente de seguridad y recreación para toda la familia. Además, en el norte de Nicaragua se encuentra concentrada una gran cantidad de fanáticos al rally y gustan de participar siempre en este tipo de eventos, en donde la adrenalina corre por todo el cuerpo.