Fondo Plus, nueva herramienta financiera dirigida a los inversionistas

Fondo Plus es un nuevo fondo financiero amplio en Nicaragua, dirigido a inversionistas naturales y jurídicos, quienes ingresen podrán tener un retorno atractivo sobre su inversión a través de activos financieros manejados por un equipo de expertos en finanzas.

"Con esta herramienta el monto mínimo para aperturar la cuenta son $1,000 dólares y te damos el plazo de 5 años, para un inversionista nuevo para alguien que está entrando o es su primera vez invirtiendo en la bolsa, es un gran instrumento, es sencillo, tiene mucha liquidez, te va a generar un rendimiento mensual", compartió Danilo Salinas, gerente general de Invercasa, Sociedad Administradora de Fondos Inmobiliarios.

  • Luxemburgo incrementa cooperación con Nicaragua en salud, educación y turismo

"Es excelente para aquellos inversionistas que requieran un flujo periódico de ingresos, ya que el fondo paga mensualmente los rendimientos generados", compartió el directivo.

En diciembre de 2016, la Superintendencia de Bancos otorgó a Invercasa la autorización para la constitución del Fondo Plus, pero de manera oficial inició a ser ofertado hace algunos días.

Indicaron que al cumplir el objetivo de inversión, el Fondo Plus está enfocado en adquirir títulos de valor corto, mediano y de largo plazo, como por ejemplo los bonos que otorga el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las letras o títulos de deuda del Banco Central de Nicaragua.

Los interesados pueden acudir a la torre principal de Invercasa en Villa Fontana, Distrito I de Managua.

Las características 

Es un patrimonio autónomo, propiedad de los inversionistas, así que todos tienen el mismo derecho y van a recibir el mismo tratamiento. 

Está sujeto a una calificación de riesgo y a una auditoría externa por firmas de reconocida trayectoria.

Tiene un comité de inversión y un gestor de portafolio, los cuales se encargan de velar por el desempeño de los auditoría del fondo y el cumplimiento de la política de inversión.

También emite los estados de cuenta individuales por cada persona que ahorra, lo que garantiza control y transparencia en la información y los activos.