Lanzamiento oficial de La Santa María, gran proyecto de turismo en Nicaragua

En San Juan del Sur, Pacífico de Nicaragua, se desarrolla uno de los proyectos más ambiciosos y de primer mundo en el campo del turismo. Este martes, fue el lanzamiento oficial de la primera fase del Complejo Turístico La Santa María que se construye donde estaba antes el antiguo hotel Barlovento.

Con esta obra, se espera convertir a San Juan del Sur en un destino de calidad mundial con un desarrollo turístico de cinco estrellas, donde La Santa María resalte por su identidad, legado, historia y elegancia.

  • Nicaragua: Arriba al país el ministro de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo

Según el General Álvaro Baltodano, estas inversiones se desarrollan por el alto índice de seguridad existente en el país y por la puesta en marcha del modelo de diálogo y consenso entre Gobierno, empresa privada y trabajadores, lo que ha permitido que Nicaragua se vaya transformando y consolidando el buen ritmo de crecimiento. Añadió que esta obra aporta al desarrollo económico y social de la nación. 

nicaragua, san juan del sur, la santa maria, inversion, turismo,

Por su parte, Julio Argüello, Presidente de la Junta Directiva de La Santa María, dijo que este proyecto empujará el desarrollo de esta zona y será el emblemático de esta ciudad. 

Esta inversión se da porque San Juan del Sur es uno de los destinos turísticos más importantes de Nicaragua. Argüello destacó que se construye bajo un concepto de pueblo mediterráneo y sus propiedades tienen vistas espectaculares a la bahía. 

Este proyecto urbanístico se ejecuta muy cerca de la playa de San Juan del Sur. En 20,000 metros cuadrados se edifica con una inversión de 40 millones de dólares cuyo capital es nicaragüense estará listo en el 2020.

Es dos etapas se desarrollará la obra. En la primera fase, estarán listas 8 villas, tres edificios de apartamentos, zona comercial, casa club con piscina, gimnasio, juegos infantiles, cancha multiusos, seguridad las 24 horas y muro perimetral.

nicaragua, san juan del sur, la santa maria, inversion, turismo,

La segunda fase contará con siete edificios de apartamentos adicionales más cinco casas denominadas signature villas, que son las más grandes, con cinco cuartos con vista al mar, más dos habitaciones para el área de servicio. 

Para el Vicealcalde de San Juan del Sur, Randel Granja, manifestó que La Santa María es una obra insigne en el nuevo desarrollo inmobiliario en San Juan del Sur, es un orgullo y la punta de lanza para nuevos proyectos.

Además de hacer crecer el turismo, este centro urbanístico de lujo generará 500 empleos directos y 150 indirectos. Con este tipo de obras se apuesta a la atracción de turistas de mayor poder adquisitivo.

nicaragua, san juan del sur, la santa maria, inversion, turismo,