Nicaragua: Itinerario por celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará a Nicaragua procedente de Guatemala este próximo jueves a las 4 de la tarde, informaron representantes de la iglesia católica.

"Estamos preparados para el centenario de las apariciones de la Virgen, ha sido la intención del Cardenal Brenes celebrar con peregrinaciones. Todo este evento lo giramos en torno al centenario, es una oportunidad grande para que la Virgen venga a nuestro país a traer paz", dijo el padre Idelfonso Vargas.

  • Nicaragua: SINAPRED brinda recomendaciones ante la entrada del invierno

"Estamos aquí para agredecer por la fe a nuestra madre y por esta visita tan importante, ella viene a derramar su amor y su misericordia. Este recorrido que va a hacer es muy importante, es una gracia, es una bendición, viene de Guatemala para poder acompañarnos en este caminar, diario de nuestra vida, para que nosotros nos pongamos a rezar y llegar a nuestro señor Jesús", manifestó Elba Guerrero.

nicaragua, virgen de fatima, guatemala, centenario, aparicion,

El Itinerario 

A las 4 de la tarde del 11 de mayo, la sagrada imagen será recibida en el aeropuerto internacional de Managua por las autoridades eclesiásticas.

Al salir del aeropuerto se enrumbará por la Carretera Norte hasta el barrio San Luis en el Distrito IV.

El viernes 12 de mayo estará a las nueve de la mañana en un encuentro con los colegios católicos de la arquidiócesis. 

El sábado 13 de mayo serán las actividades medulares. A las 7:30 am la imagen será recibida por el Cardenal Leopoldo Brenes en la Catedral de Managua y el cuerpo musical del Ejército de Nicaragua, luego a las 8 de la mañana está programada una eucaristía presidida por el Arzobispo.

A lo largo del día se realizarán misas, conciertos y la procesión de las antorchas.

El día domingo 14 la imagen será despedida con todos los honores.

Los católicos celebran el centenario de la aparición de la Virgen en Portugal, en aquel entonces 3 pastores presenciaron el acontecimiento.

Posteriormente volvió a aparecer el 13 de junio de 1917, según relatan la virgen le dijo a tres niños: "Es necesario que recen y aprendan a leer".