Embajadora de Noruega en Nicaragua presenta Copias de Estilo en Cancillería

En la Cancillería nicaragüense, la embajadora de Noruega presentó las copias de estilo como parte de los procesos para  retomar las relaciones con Nicaragua

El Canciller, Dennis Moncada, recibió los documentos de la embajadora Merethe Nergaard y manifestó que continuarán con las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

  • Nicaragua: 14 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

"La representante del Reino de Noruega ha presentado sus copias de estilo, hemos tenido una conversación muy amena, muy  cordial y fraterna, hemos  recibido sus copias de estilo de sus cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Noruega en Nicaragua. Hemos estado conversando sobre las históricas relaciones, buenas  amistosas, cordiales, solidarias  con Noruega y ella con disposición de retomar esas relaciones entre los dos países", manifestó el canciller nicaragüense. . 

La embajadora, Merethe Nergaard, manifestó su alegría de estar nuevamente en el país, tras recordar que hace 30 años era embajadora de Nicaragua cuando su país tenía la embajada en Costa Rica. 

"Me da muchísimo gusto estar aquí en Nicaragua de regreso, porque estuve aquí hace 30 años cuando tuvimos embajada en Costa Rica, cubriendo a Nicaragua desde ahí, ahora soy embajadora en México, concurrente aquí en Nicaragua. Me da mucho gusto saber que el legado de Noruega sigue aquí, tenemos una larga historia de amistad, de solidaridad y mi intención por mandato de mi Gobierno es retomar nuestras relaciones, nuestro programa de cooperación", expresó la representante del Reino de Noruega, ahora en Nicaragua. 

Dijo que su gobierno pretende establecer relaciones comerciales con nuestro país, fortalecer su cooperación en los sectores de salud y educación. "Es modesto pero fuerte pero podemos contar con el interés de nuestra sociedad civil y sector privado para fortalecer nuestros vínculos, nunca hemos roto, es simplemente que no tenemos embajada", aseguró Nergaard. 

"En 2011 cerramos, pero mudamos nuestra embajada a Guatemala y el año pasado hemos cerrado en Guatemala y ahora tenemos una embajada regional en México cubriendo cinco países centroamericanos. Vamos a enfocarnos en todo lo que es promover vínculos comerciales y también seguir apoyando a la sociedad civil de Noruega que tiene programas aquí en los sectores de salud y educación", expresó la diplomática.