Nicaragua: 14 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

La Policía Nacional brindó su acostumbrada conferencia de prensa de todos los lunes a la cual detallaron los resultados del Plan Nicaragua Mejor durante la última semana.

El Comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional, informó que se realizaron 10 seminarios de Educación Vial a 1350 conductores de moto, transporte colectivo y taxis.

  • Accidente mortal en la Carretera a Masaya deja dos fallecidos

Además se desarrolló el segundo foro de seguridad vial en Juigalpa dónde participaron 150 estudiantes de ingeniería.

Se eliminaron reductores de velocidad en Teustepe, en los kilómetros 65 y 67, que representaban un gran peligro al tránsito. Estos eran sustituidos y reubicados conforme indicaciones que se presentaron al Ministerio de Transporte e Infraestructura.

En los planes de seguridad vial, se aplicaron 5,236 multas y además se suspendieron 70 licencias a conductores por manejar en estado de ebriedad, aplicándose por un año.

Se emitieron 727 resoluciones de accidentes de tránsitoaccidentes con víctimas a las instancias correspondientes

Durante la última semana se reportaron 727 accidentes de tránsito con 14 muertos, 4 menos que la semana pasada. Además se reportaron 54 personas lesionadas.

Las causas siguen prevaleciendo: invadir carril, exceso de velocidad, estado de ebriedad, imprudencia peatonal, desperfectos mecánicos, semovientes en las vías e interceptar el paso.

La institución del orden público recomienda a los motociclistas ser responsables utilizando siempre el casco de protección, evitar ingerir licor, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Estas recomendaciones se hacen para todos los conductores en general.

La Policía Nacional informa a la población en general siempre mantener una actitudo cortés cuando esté al volante, manejando con responsabilidad y acatando todas las indicaciones de tránsito, velando por llegar de forma segura a sus hogares o centros de trabajo, la prisa a veces deja consecuencias graves y eso es algo que busca evitarse a toda costa en el país.