Celebran Palo de Mayo en Miami

Cientos de Nicaragüenses Costeños que radican en Miami, Estados Unidos se darán cita esta noche en North Miami Beach para celebrar una tradición arraigada en la sangre de estos Caribeños. Todo se trata del cultural Palo de Mayo de Nicaragua.

Lowel Laban nos cuenta “Yo Bailaba con el grupo de  mis Lizzie  y en la comparsa de Beholden luego  funde de la comparsa Bluefields  friend.

Lowel junto a otros Costeños no han dejado su cultura y tradición por lo tanto desde hace una década celebran las fiestas de Palo de Mayo. Según Lowel las fechas varían puesto que se consulta a todos los costeños residentes en Miami e identifican una fecha que no concuerde con otras fechas de actividades y así garantizan la asistencia y participación de toda la comunidad en esta alegre festividad.

Lowel también dijo “En Miami todos los años hay dos personas que siempre hacemos Palo de Mayo los Obando y mi persona que en los últimos 7 años hemos celebrado el Palo de Mayo religiosamente, incluso hasta Reina sacamos un año atrás.

palo de mayo, ceklebracion en estados unidos, gastronomia nicaraguense, comunidad nicaraguense, cultura y tradicion, bailar el tu lu lu lu,

A esta hora los Costeños están saliendo de trabajar, y se espera que para las 8 de la noche en Miami, cientos de costeños asistan a este lugar a bailar el Tulu lu lu y músicas caribeñas alrededor de un árbol encintado, además se ofrecerá gastronomía típica de la costa caribe Nicaragüense, bebidas típicas, juegos ancestrales como el boliche, además compartirán historias y experiencias vividas en Bluefields y Estados Unidos, de esta forma todos se sentirán en casa, tal y como si estuvieran en su ciudad natal, Bluefields Nicaragua.

Con esto se espera reunir a la comunidad nicaragüense que se encuentra en Miami y también se pretende dar a conocer parte de nuestra cultura en territorio extranjero.