Nicaragua: Llega al país el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Como lo anunció la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, este jueves arribó a nuestro país el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, hermano Sr. Kentaro Sonoura.

"Tengo entendido que Japón y  Nicaragua comparten más de 80 años de historia de amistad y desde el establecimiento del actual Gobierno del señor Daniel Ortega,  desde enero, tengo entendido que por primera vez en Japón manda un alto cargo de nombramiento político por parte de la cancillería de Japón, entonces nuevamente nosotros queríamos fortalecer nuestro lazo entre ambos países", manifestó este máximo funcionario del Gobierno japonés.

Ejército de Nicaragua conmemora el Día de la Dignidad Nacional

 

#Nicaragua #Managua Arriba al país el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Sr. Kentaro Sonoura.

‎Posted by TN8 on‎ ????? 4 ??? 2017

Según la vicepresidenta de la República este enviado de Japón, "va a tener una agenda intensa de trabajo en nuestro país, se va a reunir también con el canciller general, Denis Moncada; con el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; va estar con nosotros antes del mediodía durante la reunión".

El presidente de la República, Daniel Ortega, entregará la Orden de La Independencia Cultural Rubén Darío al JICA, Agencia de Cooperación Internacional del Japón

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por esta condecoración, porque tenemos entendido que el presidente Ortega considera nuestra relación de amistad y también la cooperación a lo largo de años por parte de Japón", expresó el señor Sonoura.

El Gobierno entregará la Orden al JICA para reconocer esa contribución, en el marco del respeto y la solidaridad.

"Una vez más nos toca reconocer el trabajo eficaz, eficiente, solidario, respetuoso del hermano embajador de Japón en nuestro país, Yasushi Ando", puntualizó la vicepresidenta, Rosario Murillo. 

 

Daniel y Rosario se reúnen con Misión del FMI

Los representantes del Fondo destacaron el crecimiento económico que se ha mantenido en el país, que este año se espera sea del 4,5 debido al modelo económico exitoso de los últimos años. 

“Yo creo que Nicaragua encaja perfectamente como un país de alto crecimiento dentro de la región centroamericana y en general en toda Latinoamérica, con un modelo que ha sido exitoso durante los últimos cinco, diez años, basado fundamentalmente en la atracción de inversión extranjera, en una competitividad cada vez mayor con respecto al mercado norteamericano, que es el principal cliente de exportación y una estabilidad macroeconómica que ha sido realmente encomiable”, destaca Fernando Delgado, jefe de la Misión del Fondo para Nicaragua.

Dentro de las alternativas, ante los riesgos en los que podrían incidir la economía nicaragüense, el Fondo recomienda la creación de  un ahorra fiscal entorno al 1,6% del PIB que permitirá mantener las proyecciones de crecimiento, aprovechando el dinamismo sostenido del que goza el país.