Alcaldes de Nicaragua celebran el Día de la Dignidad Nacional

Al ritmo de palmas y cantando »Apuntes del Tío Sam», de Pancasán, los alcaldes de Nicaragua celebraron este Día de la Dignidad Nacional, recordando el legado del General de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino, quien un 4 de mayo se negó a firmar el Pacto del Espino Negro en contra de la intervención imperialista.

El alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, compartió que: »Este día 4 de Mayo es una expresión de un valor fundamental que tenemos los nicaragüenses y que fue instalado con mucha más propiedad por ese gran ser humano que iluminó este país y no solo este país, sino América Latina y muchos pueblos del mundo. El Día de la Dignidad Nacional, cuando el General Sandino desde una posición visionaria en esa determinación que hoy es un camino para todos los nicaragüenses», aseveró.

Los alcaldes ratificaron su compromiso de continuar trabajando por dignificar esta Nicaragua que soñó el General de Hombres y Mujeres Libres. El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, compartió. »Nosotros asumiendo retos compromisos y cumpliéndole al General Sandino con los compromisos que hemos asumido durante todo este proceso de formación de cambio de la familia, la comunidad, restituyendo derechos y haciendo efectivo ese esfuerzo que el comandante Daniel y la compañera Rosario vienen haciendo a diario en cada uno de los espacios que tenemos que hacer desde los gobiernos locales cumpliendo con el plan de Gobierno», señaló.

»Estamos conmemorando este Día de la Dignidad y cumpliéndole al general Augusto C. Sandino con una serie de planes y trabajos, con una agenda bien cargada de inauguración de proyectos de reconocimiento que vamos a hacer en todo el mes de la madre. A las emprendedoras, a las nicaragüenses y también estamos preparándonos para mañana con 17 ejercicios municipales. Continuamos con esa tarea de mejorar nuestro sistema de prevención local de riesgos y emergencias», agregó Valenzuela.

Preparando informe de proyectos

Así mismo en los próximos días los alcaldes del país presentarán sus informes de gestión municipal 2013 -2017. »Cada alcaldía está preparando su informe de gestión para dar a conocer todos sus proyectos y avances que han tenido en esos años de gobiernos municipales sandinistas y estaremos realizando  y elaborando así un trabajo que hemos venido desarrollando desde el inicio de año, lo que son las proyecciones de la inversión que van a realizar los gobiernos municipales en el próximo período 2018-2022, de tal manera que estamos avanzando en esta ruta de prosperidad trabajo y dignidad», mencionó uno de los funcionarios.

Managua, León y Chinandega ya cuentan con pagos en líneas

Tres cabeceras departamentales ya cuentan con pagos en línea para que la ciudadanía se ahorre el tiempo y las largas filas.

»León, primera capital de la revolución, con el apoyo de nuestro Gobierno, con la presidencia y vicepresidencia, hemos venido desarrollando la eficiencia y el desarrollo tecnológico, primero instalamos la ventanilla única de inversión, eso nos permitió tener una mejor comunicación con toda la entidades centrales del Gobierno para que nuestros inversionistas lograran expresar en una instancia todos sus paquetes de inversiones y logramos además centralizar todos los servicios que se requieren, esto nos permite mostrar en línea las obligaciones que tienen los ciudadanos», expresó Róger Gurdián, alcalde de León.