Nicaragua celebra la Dignidad Nacional con la dignificación del trabajo

En Nicaragua se celebra el 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, fecha que el General Augusto César Sandino demostró coraje y valentía para defender la soberanía ante los vende patria, que por uno cuantos pesos en 1927 firmaron el Pacto del Espino Negro, desarme y la ocupación militar de los Estados Unidos.

‘’La Dignidad Nacional la encarga Sandino al decirle no a los Estados Unidos… La trasformación de Nicaragua es parte del Legado del General Sandino que quería una patria libre, una muestra es la alegría en los parques’’, destaca el historiador Wilmor López.

  • Promueven en Nicaragua el turismo gastronómico para atraer más visitantes

Sandino se opuso e inició una lucha en desigual contra el imperialismo, unificando al pueblo que el 19 de Julio del 1979 logró una victoria contundente con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.   

Diana Munguía afirma que el General de Hombres Libres "luchaba por el pueblo, por la restitución del derecho de nosotros los nicaragüenses, igual debemos seguir esa lucha’’. 

Un legado que los maestros continúan con la formación de las nuevas generaciones que están aportando a la trasformación del país. "Como docentes venimos a ratificar ese legado con los estudiantes, les digo a mis estudiantes quiero ver médicos, empresario, abogados, etc.’’, señala Luisa Ramírez, directora del Colegio Benjamín Zeledón. 

nicaragua, dia de la dignidad nacional, sandino, trabajo, educacion, conmemoracion,

Otro ejemplo es Diana, quien indica que con el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar y el Ministerio de Salud logró consolidar su Centro de Medicina Natural. "Dignificar nuestro trabajo, darnos a conocer a la población. He crecido 110% de lo que hacía antes a lo hoy estoy haciendo’’, señala.

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo trabajan en la lucha contra la pobreza, demandas del pueblo por una educación de calidad, salud más cerca de la comunidad e inversión para generar empleos. 

Las acciones de Sandino rinden frutos con un país soberano y en plena libertad que ha alcanzado estabilidad macroeconómica para el bienestar de la población, ubicándose en la segunda economía de mayor crecimiento en la región centroamericana con proyecciones del 4,5% para el 2017.

Existen nuevos tiempos en Nicaragua gracias a la segunda etapa de  la Revolución, con prosperidad y oportunidades para los nicaragüenses.

nicaragua, dia de la dignidad nacional, sandino, trabajo, educacion, conmemoracion,