Estudiantes de Nicaragua preparan actividades en honor al General Sandino

Por: || || Hora: 2:14 p.m..
nicaragua, festival, natalicio, colegio, sandino, estudiantes,-Estudiantes de Nicaragua preparan actividades en honor al General Sandino
Katia Martínez/TN8

Las y los estudiantes del primero segundo y tercer nivel del colegio público Santa Rosa, ubicado en el Distrito IV de Managua, capital de Nicaragua, se preparan para participar del Festival Folclórico Sandino Orgullo de Mi País, en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

En ese centro de educación se realizará en Festival el 12 de mayo. Los finalistas participarán el 15 de este mes en el concurso distrital, para luego llegar a la final el 18 de mayo, fecha en la que se celebra el 122 aniversario del natalicio del General Sandino.

El Festival Folclórico Sandino Orgullo de mi Pais es organizado por el Ministerio de Educación (MINED), ahí participan los y las estudiantes de preescolar de los centros escolares públicos, quienes a través del canto, el baile y la poesía harán un derroche de talento infantil.

nicaragua, festival, natalicio, general de hombres y mujeres libres, sandino, estudiantes,

Dignifican ambientes escolares

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó el embellecimiento y limpieza del colegio Fernando Gordillo del Distrito III de Managua, donde se dignificó el ambiente escolar plantando árboles, esto en saludo al día de la Dignidad Nacional este 4 de mayo, día en el que el pueblo nicaragüense recuerda el nacionalismo del General Sandino.

''Jornadas como éstas son muy importantes para dignificar nuestro centro escolar, porque así nos sentimos más seguros y más sanos, además contribuimos a fortalecer y a cuidar la madre tierra sembrando plantas ornamentales también y esto nos va a servir para el futuro, para tener mucho más sombra y sentirnos más tranquilos'', expresó Diana Muñoz, estudiante del colegio Fernando Gordillo.

Durante esta jornada se realizó la deforestación del patio del centro escolar con árboles frondosos y de sombra, así mismo la siembra de plantas ornamentales en los jardines y árboles en el perímetro del centro.

nicaragua, festival, natalicio, general de hombres y mujeres libres, sandino, estudiantes,

Reconocen trabajo de ambientalista

Así mismo, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó reconocimientos a jóvenes trabajadores de las instituciones de Gobierno que colaboran en el cuido de la madre tierra.

Esta actividad es parte del reconocimiento al trabajo digno de cuidar el medio ambiente que realizan estos hombres y mujeres.

tags:

Katia Martínez

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.