Se arma pleito entre Teletón Nicaragua y Los Pipitos

Salen a luz pública las fisuras entre Los Pipitos y la Fundación Teletón Nicaragua. La manzana de la discordia es el actual terreno donde se ubican las oficinas de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad y el dinero recaudado por el Teletón, que según los denunciantes jamás es usado para el fin proclamado. 

En su comunicado, “Los Pipitos“ exigen la devolución de propiedades que según ellos fueron obtenidos con las colectas realizadas y que deben ser usadas para la atención exclusiva de las personas con discapacidad.

  • Anuncian en Nicaragua Feria de la Construcción y la Vivienda 2017

En el mismo documento también exigen rendición de cuentas de los fondos recaudados año con año y la elaboración de auditorías e informes de gastos bien justificados. 

"La junta directiva se encuentra en estos momentos en una reunión y mañana van a dar detalles a los medios de comunicación en una conferencia oficial", dijo Lenín Altamirano, Relacionista Público de Los Pipitos.

Los Pipitos exigen que se dé a conocer al pueblo nicaragüense cómo son utilizados los fondos recaudados con la colecta organizada por la Fundación Teletón, donde miles de personas e invitados extranjeros dan su donativo.

Según la organización Los Pipitos, el 40% de los donativos (casi 400 mil dólares) se lo queda la Fundación Teletón para cubrir supuestos gastos administrativos.

La conferencia oficial será mañana jueves 4 de mayo a las 9 am en el auditorio de la sede central de Los Pipitos, en Managua.

Qué dice Fundacion Teletón Nicaragua

TN8.tv buscó la réplica de Teletón Nicaragua y sus encargados argumentaron que en este momento elaboran un comunicado oficial para dejar sentada su postura sobre el tema.

Fuentes ligadas a Teletón informaron a TN8.tv que las fricciones entre ambas instituciones se dan desde hace años. Este desenlace era esperado y era solo cuestión de tiempo que salieran a luz pública.