Garantizan seguridad para actividades en honor a la madre en Nicaragua

La Policía de Nicaragua está anunciando diversos planes operativos para garantizarle la seguridad a todas las actividades que se realicen en honor a la madre nicaragüense en este mes de mayo.

El día de las madres se celebra en Nicaragua el 30 de mayo, pero todos los fines de semana se están programando diversas actividades religiosas y culturales en las que se requiere la seguridad para los pobladores.

  • Asociación de Scouts de Nicaragua celebra centenario

"En esta reunión evaluamos los planes operativos, tenemos muchas actividades artísticas, culturales y deportivas, celebraciones religiosas en honor a la santa cruz en Jinotega, Chinandega, Carazo y Chontales. Tenemos este fin de semana los juegos de béisbol, juegos de fútbol en Managua y Carazo, también se le brindará seguridad a los turistas que vienen en cruceros a San Juan del Sur" , dijo el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

Después de sostener un encuentro con los jefes policiales de todo el país, el Comisionado Díaz mencionó que para el Gobierno sigue siendo una preocupación los accidentes de tránsito que a diario ocurren y que dejan mucho dolor y luto a las familias nicaragüenses.

"Queremos insistir que los accidentes, las muertes y lesionados, se pueden prevenir y evitar a través de comportamientos y conductas responsables en peatones y conductores y pasajeros. La policía intensifica la presencia en las carreteras para prevenir estos accidentes", refirió el jefe policial.

En Managua dijo que se continúa con los planes de vigilancia y seguridad para beneficio de las familias en parques, paradas de buses, mercados y lugares de mucha concentración familiar y para ello se cuenta con el apoyo de las brigadas de Los Dantos (policía motorizada), y la Dirección de Operaciones Especiales que patrullan las calles y sitios de mucha peligrosidad.

"Seguimos trabajando contra el crimen organizado, todo lo que es tráfico de personas y armas, trata de personas, seguimos siendo el muro de contención para que no pase más droga por el país. Estamos evaluando planes operativos para desarticular expendios de drogas en Managua y desarticular algunos grupos delincuenciales en el país", dijo el jefe policial

Los jefes policiales se reúnen constantemente para evaluar estos planes operativos y así mejorar en la seguridad ciudadana.

nicaragua, seguridad, dia de las madres, policia, actividades, mayo,