Asociación de Scouts de Nicaragua celebra centenario

ninos scouts

La Asociación de Scouts de Nicaragua está de manteles largos y para celebrar el centenario del movimiento en el país desarrollarán varias actividades.

Este proyecto que ha logrado reunir a más de 250,000 niños, adolescentes y jóvenes a lo largo de todo el territorio nacional, se encuentra desarrollando actividades para festejar los años de trayectoria y de lograr forjar a líderes, agentes de cambio para la construcción de un mundo mejor.

  • Fuerte lluvia en zona de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua

A lo largo de los años, la Asociación de Scouts de Nicaragua ha formado a jóvenes dispuestos al servicio con diferentes iniciativas, entre ellas: Mensajeros de Paz, Vistiendo al Mundo y Libros para Todos, proyectos promovidos a nivel mundial.

Como parte de la celebración de su aniversario, han organizado un itinerario que incluye desde los más chicos, hasta los antiguos scouts que han salido de esta plataforma hasta convertirse en presidentes, artistas y empresarios.

Actividades:

Jueves 4 de mayo: Sesión en la Asamblea Nacional dedicada al movimiento, donde se les entregará un reconocimiento por los años de labor.

Viernes 5 de mayo: Acto central, donde participará el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra junto a la Vice-presidenta Rosario Murillo.

Sábado 6 de mayo: Día de actividades varias con juegos, retos y diferentes dinámicas de convivencia que se llevarán a cabo en el Paseo Xolotlán. Por la noche, se realizará un festival musical en conjunto con TN8 Musical en la Loma de Tiscapa, donde participarán músicos scouts y el grupo Caso Perdido.

Domingo 7 de mayo: Los integrantes de los diferentes movimientos acamparán en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para renovar su promesa al salir el sol y posteriormente habrá un acto ecuménico para luego salir a una caminata.

Lunes 8 de mayo: Se reunirán antiguos scouts para compartir vivencias, estrategias y aplaudir el trabajo realizado pro las nuevas generaciones.

La Asociación de Scouts está organizada en escuelas y barrios, si alguno de ustedes quiere integrarse, deberá dirigirse a alguno de esos movimientos y pedir el ingreso, si aún no están organizados cerca de sus domicilios, deberán abocarse a la oficina nacional o bien buscarlos en sus diferentes plataformas digitales como: Asociación de Scout de Nicaragua.