En Nicaragua hay empleos y oportunidades

Por: || || Hora: 11:08 a.m..
nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo,-En Nicaragua hay empleos y oportunidades
Erick Ruiz/TN8

La Cámara Americana de Comercio, AMCHAM, la Embajada de los Estados Unidos y un gran número de empresas organizaron y realizaron la cuarta feria del empleo en Nicaragua este miércoles 3 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Desde tempranas horas una gran cantidad de personas entre ellos la mayoría jóvenes esperaban que se abrieran las puertas de esta feria que ofrecía todo tipo de empleos, desde servicios hasta call centers.

Janet Duque Estrada, responsable de recursos humanos de AMCHAM, explicó que se batió récord en el número de empresas que acudieron a la cita, contabilizando 29.

Así se ofrecían entre 450 y 500 empleos para profesionales, para estudiantes y para personas sin ninguna experiencia.

En sus palabras a los medios de comunicación, AMCHAM indica que existen empleos y oportunidades en una estable Nicaragua.

"Esta es una tierra de oportunidades y toda la empresa privada específicamente hoy los afiliados y socios de AMCHAM están colaborando, porque queremos que el talento nacional se quede en el país y que aquí prospere junto con la nación"; dijo Duque Estrada.

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

Por su parte la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que este es un paso más para que Nicaragua continúe desarrollando sus capacidades y su excelente fuerza laboral.

"Yo ya tengo experiencia en bancos y en ventas y por eso me siento sumamente calificada para ganar una de estas plazas, tengo varios meses sin empleo pero sé que mi país me va a ofrecer las oportunidades que necesito"; señaló Margarita López, una de las jóvenes que asistió a la feria.

"Yo hablo tres idiomas; español, inglés y portugués y confío en este tipo de actividades... Ya estuve en la primera feria y logré un empleo temporal y ahora me alisto para otro que seguramente voy a conseguir"; afirmó Guillermo Mendoza.

Según las últimas encuestas, el desempleo es la principal preocupación de los nicaragüenses y este tipo de ferias apuntan a que se continúa luchando contra la pobreza.

Los jóvenes que logren una oportunidad estarían aportando a que sigan creciendo los empleados con seguridad social; un índice que ha venido subiendo en los últimos años demostrando que el empleo formal es una prioridad para el Gobierno y para los empresarios.

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram