El Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud de Nicaragua, están pendientes de la salud de muchas mujeres madres de héroes y mártires.
En el barrio Costa Rica, en Managua, unas 13 madres de héroes y mártires recibieron la visita de médicos del centro de salud Roberto Clemente como parte del programa integral de atención médica.
Doña Bertha Ramírez es madre de héroes y mártires, tiene 88 años y se encuentra estable de salud. Su hija Conny Sandino expresó el agradecimiento al Gobierno porque periódicamente recibe en su casa la visita para chequear a su mamá y asegura que se le entrega todo el medicamento que la abuelita requiere.
Muy contenta doña Fanny Esquivel expresó que sólo el presidente Daniel Ortega se ha acordado de las mujeres madres de héroes y mártires. "Ellos (Daniel y Rosario) tienen grandes sentimientos y a pesar que están en el Gobierno ellos no se olvidan de los pobres, pero hay gente que les ayudan y siempre hablan mal, yo les digo que no se dejen de gente que no los quiere", expresó doña Fanny, feliz de recibir la atención médica en su casa.
La Doctora Mayra Valle del Centro de Salud Roberto Clemente expresó que por mandato del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo realizan las visitas a las pacientitas madres de héroes y mártires, para así chequearles la presión, el corazón, glucosa y chequeo en general, así mismo le entregan medicamento de ser necesario.
La salud en Nicaragua es un elemento de suma importancia para el Gobierno, por eso de manera constante se hacen jornadas de salud, quirúrgicas y de atención integral para la población nicaragüense, en donde siempre se destaca el trabajo profesional de las personas que están al servicio de la ciudadanía buscando así que no exista niño, adolescente, joven, adulto o adulto mayor sin la atención que necesita, además de trabajar en la prevención de enfermedades y afectaciones en lo general.