Japón concretará Sistema de Alerta Temprana en Nicaragua

Ya se encuentra en nuestro país la viceministra de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, quien sostendrá encuentros con  Orlando Castillo, director de TELCOR, con los representantes de PRONicaragua, y con Canal 6 de Televisión.

En su visita y reuniones se estarán abordando los temas relacionados con el apoyo de Japón a la televisión digital en Nicaragua y se firmará un Memorándum de Entendimiento entre Japón y nuestro país.

La funcionaria japonesa llegó a Managua a las 4 de la tarde de este martes 2 de mayo.

"Visitará, también, la hermana viceministra Parlamentaria de Asuntos Internos y Comunicaciones, las instalaciones del Canal 6. Nosotros queremos agradecer al Gobierno de Japón y particularmente a su embajador, hermano Yasushi Ando, por promover este tipo de cooperación que contribuye grandemente al avance, al desarrollo de nuestro país y a fortalecer capacidades comunicacionales para el disfrute de las familias nicaragüenses", expresó Rosario Murillo, vicepresidenta de la República al mediodía de este martes.

Nicaragua: Lluvias aisladas en las próximas 24 horas

En sus palabras a los medios de comunicación Kaneko mencionó que su visita tiene como objetivo firmar un Memorándum de Entendimiento para la implementación del ISDB-T, que es un sistema estándar de Televisión Digital Terrestre japonés que permite, entre otras cosas, la creación de un sistema de alerta temprana para la protección de la vida ante fenómenos naturales.

El Memorándum de Entendimiento para este propósito fue firmado hace 2 años por el director ejecutivo de TELCOR y funcionarios del Ministerio del Interior y Comunicación de Japón.

"Yo creo que una de las principales bondades o beneficios que puede brindar este estándar a la población, es la seguridad que puede brindar con el Sistema de Alerta Temprana, ya que implementándose este estándar de televisión digital terrestre se puede aprovechar ese sistema para ayudar a conservar la vida de la población", dijo la funcionaria japonesa.

Además mencionó que Nicaragua se actualiza en sistemas de este tipo, ya que el estándar ISDB-T ya ha sido adoptado para las transmisiones digitales inalámbricas en Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Filipinas.

En las próximas horas se tendrán más detalles acerca de este histórico evento para el país que vendría también ha introducirnos en la transmisión de señales de televisión en la telefonía celular.