Nicaragua mejora atención en puestos fronterizos con nuevo edificio

puestos fronterizos

Nicaragua sigue dando avances significativos para la atención de nacionales y extranjeros que realizan trámites en los puestos fronterizos terrestres.

Este martes se inauguró el edificio de Atención Migratoria y Turística en el puesto de control fronterizo El Guasaule, con 12 ventanillas que agilizarán el servicio de los que entran y salen del territorio nacional. 

"Es grandioso este nuevo edificio de atención tanto para turistas nacionales como extranjeros y hasta ahorita todo bien acabo de entrar y espero que todo salga bien", destacó Kevin Flet, Misionero de Estados Unidos.

"Le damos gracias a Dios que vamos a estrenar oficinas para dar una mejor atención al usuario, pedimos documentos, que son pasaporte o cédula, en 5 o 10 minutos se hace el trámite, se le pregunta motivo de viaje, ubicación y tiempo de estadía", expresó Genera Martínez, Inspectora de Despacho.

"Siempre se trata de mejorar la atención, en cuanto al local nos beneficia porque es amplio, puede haber más personal, la atención será más rápida", dijo Cristhian Hernández, Inspectora de Despacho. 

nicaragua, tramite, migracion, oficinas, atencion, extranjeros,

A diario se atienden entre 2,400 a 2,600 personas por este puesto fronterizo que estrena edificio, con atención especializada de turistas nacionales y extranjeros. 

"El edificio anterior nos daba una capacidad limitada, vamos a poder atender a más de 100 personas de manera simultánea en cada taquilla de las 12 habilitadas, para brindar mejor atención a los viajeros, al turismo y mejora la condición de trabajo del personal", destacó el Capitán Miguel Ortiz, Delegado Regional Occidente Migración

Junto a esta moderna construcción, se capacitó al personal y dotaron de nuevo equipamiento para la buena atención y seguridad. También se abrió un Centro de Información Turística, para proyectar más al país en el mundo.

"Donde van a tener información que desee sobre nuestro país, para promover y fortalecer las riquezas de nuestro país", sostuvo Félix Sánchez, Responsable de Promoción de Turismo.

Muchos ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y de otras nacionalidades, entre ellos europeos, Estados Unidos y México transitan por este puesto. De esta manera, Nicaragua fortalece su competitividad a nivel regional con la modernización de esta infraestructura. 

nicaragua, tramite, migracion, oficinas, atencion, extranjeros,