MINED promueve la comprensión y redacción lectora

El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó el certamen departamental de comprensión y redacción lectora, este año dedicado a a Rubén Darío, en el que participaron 90 estudiantes del departamento de Managua quienes nos representarán en el certamen nacional.

Este certamen tiene como objetivo promover el hábito lector, el desarrollo del lenguaje, las habilidades y destrezas, la comprensión lectora y la redacción.

  • Mes de la madre impulsa al comercio en Nicaragua

''La prueba tiene 100 puntos, 60 con la redacción y 40 con la comprensión lectora es una prueba donde participan los estudiantes de noveno grado con sus contenidos'', expresó Aura Lila Marenco, coordinadora de gestión educativa de Managua.

nicaragua, lectura, educacion, certamen, managua, nacional, lenguaje, ruben dario, dariano,

''Aquí estamos en la delegación departamental en la que nos reunimos todos los ganadores distritales y municipales de Managua. Como sabemos la temática que desarrollamos es el tema Dariano, estudiamos por eso las obras cumbres de Rubén Darío que son Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza. Específicamente yo voy en la categoría de undécimo grado en la que he estudiado con docentes de lengua y literatura el tema de Cantos de Vida y Esperanza, estas actividades ayudan mucho a la lectura y a la comprensión lectora de primaria y secundaria y es fundamental para desarrollar una mentalidad analítica en todos los jóvenes que necesitan otros tipos de perspectivas para la sociedad que tenemos hoy en día'', expresó Junior Alberto García del Colegio Del Valle.

 Este certamen se realiza desde la promoción en los centros educativos, luego se seleccionan en etapa municipal, para luego pasar a la Departamental y finalmente a la Nacional.  

nicaragua, lectura, educacion, certamen, managua, nacional, lenguaje, ruben dario, dariano,