Nicaragua: Trabajadores por cuenta propia agradecidos por el trabajo

Trabajadores por cuenta propia de Nicaragua dicen que no hay mejor forma de celebrar el Día de los Trabajadores que laborando y vendiendo sus productos u ofreciendo sus servicios. 

Doña Camila Cerda vende frutas y verduras en su carretón y manifiesta que ella no descansa porque de eso depende la manutención de su familia. 

  • Se capacitan sobre el “Uso de Buscadores y Aplicaciones Google”

"Aquí trabajando, no tenemos día libre, si no trabajamos no comemos y contenta porque así es la vida, tenemos que trabajar dignamente", enfatizó doña Camila cuando circulaba en una de las calles de Ciudad Jardín, en Managua

Mientras que cambistas que se ubican en puntos estratégicos también trabajan sin parar y aprovechan los días feriados porque muchas personas llegan y realizan cambios de dólares y córdobas. 

nicaragua, trabajadores, cuenta propia, dia del trabajo, agradecidos, manutencion, productos, servicios, cst,

Mientras que Luis Barbosa, de la Central Sandinista de Trabajadores, manifiesta que hay muchos retos aún que lograr como la lucha contra el desempleo, pero reconoce que el esfuerzo del Gobierno a través del diálogo con los trabajadores y la empresa privada han alcanzado muchos logros que ha permitido la restitución de derechos laborales. 

"Sabemos que seguimos y el principal reto es la lucha contra el desempleo, lo que más demanda la población es empleo, queremos también lograr que en las empresas de zonas francas se construyan CDI para los hijos de las trabajadoras, para que esa mujer no tenga más inconvenientes de ir a dejar a sus hijos y luego ir a su trabajo. Eso por ejemplo ya lo estamos hablando, la igualdad de género en la empresa privads también es otro reto y estamos en eso", indicó Barbosa.

Las instituciones del Estado y la mayoría de empresas privadas no trabajan en este día Primero de Mayo. 

nicaragua, trabajadores, cuenta propia, dia del trabajo, agradecidos, manutencion, productos, servicios, cst,