Se capacitan sobre el “Uso de Buscadores y Aplicaciones Google”

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) continúa el proceso de capacitaciones a los protagonistas que participan en el Parque de Ferias con el objetivo de proporcionarle las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

‘’Son diferentes capacitaciones que nos han venido ayudando, haciendo la diferencia porque antes no tomábamos todas estas herramientas que nos han sido útil. Creo que antes  lo mirábamos como una ventecita, vender el producto y ya, hoy la visión es más amplia de desarrollo de nuestro negocio’’  afirma Dionisia Chamorro.

Al respecto Eddy indica que han aprendido muchísimo ‘’la capacitación pasada era como hacer una encuesta en línea,  eso te da a conocer el producto que desean las personas, porque nosotros podemos hace muchos productos, la cuestión es, si es ese el que quiere la gente’’

Este fin de semana se brindaron tips sobre el ‘’Uso de Buscadores y Aplicaciones Google”, actualizando sus bases de datos y haciendo mercadeo más efectivo en la publicidad de sus negocios. 

nicaragua, parque, ferias, crecer, negocios, capacitacion, tips,

  ‘’Estamos viendo como usar las aplicaciones  Google, principalmente geo referenciar su pequeño negocio que aparezca en Google Maps como un buscador, una herramienta más para promocionar su negocio y estar más conectado a través de la tecnología de la información y que la tecnología le sirva para incrementar sus ventas’’ destaca María Castro, responsable de las capacitaciones. 

 El internet es una herramienta importante para todo negocio que esta iniciando en el mercado o idea emprendedora, estableciendo nuevos contactos de mercado por medio de las redes sociales que crean mecanismos de ventas, conocimientos que los protagonistas están conociendo en las capacitaciones que ofrece el MEFCCA.