Fallece el Hijo Dilecto de Monimbó, don Santiago Ñurinda

El folclorista e Hijo Dilecto de Monimbó, Luis Santiago Ñurinda Sánchez, falleció esta madrugada a los 97 años de edad, a causa de un infarto al corazón, informó El 19 Digital este viernes.

Ñurinda Sánchez quien en los últimos años se encontraba mal de salud, le pidió a sus familiares que no lo trasladaran a un hospital pues deseaba fallecer en la que fue su casa de habitación en el barrio indígena de Monimbó, en Masaya.

Santiago Ñurinda nació en la Punta Caliente, periferia del barrio Monimbó, el 30 de noviembre de 1919, y era hijo de don Federico Ñurinda Alejo y doña Mariana Sánchez Ortiz de Ñurinda.

Desde los 5 años ayudó a su padre en las labores del campo, preparando el terreno para sembrar frijoles, yuca, maíz, arroz y otros cultivos aportando a la manutención del hogar.

En sus años de juventud fue nadador y atleta y se le reconoce como uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Masaya.

Luis Santiago Ñurinda Sánchez será velado en la que fue su casa ubicada del Tiangue, 2 cuadras al este, en Monimbó, Masaya, y mañana sábado se realizarán sus funerales.