Managua, 27 abr (EFE).- Los Gobiernos de Nicaragua y Turquía acordaron abrir embajadas en Ankara y Managua con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países, informó este jueves el Ejecutivo nicaragüense.
Los Gobiernos convinieron "la apertura de una embajada de Nicaragua en Ankara y una embajada de Turquía en Managua, próximamente, con el objetivo de acelerar el acercamiento entre ambos pueblos", señaló la Presidencia del país centroamericano en un comunicado.
La apertura de las sedes diplomáticas se dio por un acuerdo previo entre el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, debido a que "existe un gran potencial para las relaciones" entre ambas naciones, según la Presidencia.
Nicaragua hizo el anuncio en la misma semana en la que el Comandante Daniel, recibió a un grupo de empresarios turcos en Managua junto a las delegaciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO).
A su vez, una delegación oficial del país se reunió con Recep Tayyip Erdogan en Estambul.
Nicaragua y Turquía vienen preparando el camino para un aumento del intercambio bilateral. En marzo pasado, la Asamblea Nacional (Parlamento) del país aprobó un decreto legislativo que abre la posibilidad para que líneas aéreas de Turquía operen en el país centroamericano, tres meses después de que ambos países firmaran un acuerdo sobre servicios aéreos.