Mayo trae otro impulso al turismo en Nicaragua

El quinto mes de este año, pronto llega y según proyectan directivos de la Cámara Nacional de Turismo, (CANTUR), iniciará con un gran impulso al turismo aprovechando las favorables condiciones climáticas y el fin de semana largo.

“No ha llovido, esperamos que se desplace la gente a diferentes circuitos turísticos, creemos que van a ir gente a sol y playa y creemos que van a ir a la Ruta del Café donde ya hay reservaciones que se están haciendo para este sábado y domingo, la gente también va a ir a Río San Juan”, dijo Leonardo Torres, presidente de CANTUR.

Manifestaron que habrá un crecimiento no esperado y beneficiará así a la industria turística, además se podrían generar en este mes entre 58 y 60 millones de dólares empujado por los primeros días de mayo.

Opciones en San Juan del Sur

Luego de la experiencia durante la Semana Santa en San Juan del Sur, ahora con una mejor organización y un diálogo fluido, se ha acordado a través de una comisión promover otros destinos en esa misma zona.

“Por ejemplo el Naranjo, el Ostional, hay tremendas playas, estamos derivando esas promociones no solo en la bahía de San Juan del Sur, estamos buscando otra entrada oficial que no solo exista una, además queremos hacer una batería de baños públicos que no hay”, indicó el directivo.

Montadera de toros

Si está pensando en salir a disfrutar durante este fin de semana que se avecina y no tiene un plan, ir a la final del primer campeonato nacional de monta de toros puede ser una muy buena opción.

El evento lo organiza la Asociación Taurina de Managua, (CANTUR) y la Asociación de Espectáculos Taurinos de Nicaragua, donde está previsto iniciar a las 4 de la tarde este próximo domingo en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En la fiesta taurina participarán dos equipos, las mejores ganaderías de Nicaragua y los 10 ejemplares más destacados durante la jornada de selección.