Más personas se animan a visitar los diversos destinos de Nicaragua

Tour operadoras y prestadores de servicios de Nicaragua sostuvieron un encuentro este miércoles sobre el turismo interno con las autoridades del INTUR, con el objetivo de fortalecer las estrategias para que los nicaragüenses viajen a los diferentes destinos del país.

"Se trata de crear en el nicaragüense una cultura de viajero, que aprendamos a valorar los recursos naturales y riquezas culturales que tenemos", afirmó Claudia Aguirre, vicepresidenta de ANTUR.

Durante la reunión se dieron a conocer estudios del comportamiento del nicaragüense que viaja y propuestas sobre la oferta del turismo nacional.

"El turismo se ha incrementado y ha marcado tendencia importante, por ejemplo en Semana Santa, después de Rivas y San Juan del Sur, sigue Chinandega que nunca había estado pujando, esto hace que Chinandega crezca en retos y compromisos porque la gente está viajando… la cultura de consumo del nicaragüense está cambiando y Nicaragua tiene mucho que ofrecer’’, señala Roger Solórzano, director de Vía Nica. 

Desde el INTUR se desarrolla el plan Orgullo De Mi País que pretende incentivar a los protagonistas y pequeños negocios turísticos involucrados en planes estratégicos como “Destino con Sabor”, concurso de murales en promoción a la naturaleza y cultura, concursos de aventuras que son premiadas con paquetes turísticos, entre otros.

‘’También tenemos el plan especial de mayo donde estamos conmemorando 5 fechas importantes: El paso de la inmortalidad del Comandante Tomás Borge; El día de la dignidad nacional; El día Internacional de los trabajadores; El natalicio del General de Hombres Libres Augusto Sandino; y celebramos el día de la madrecitas”, finalizó Félix Sánchez de promoción turística del INTUR.

nicaragua, turismo, destinos, consumo, incentivo, turistas, visitas, municipios, intur,