Comunidad universitaria conmemora gesta de playa Girón

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, conmemoró el 56 aniversario de la gesta  victoriosa de playa Girón, en la actividad participaron el cuerpo docente, estudiantes, cuerpo diplomático y el embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Hernández.

La rectora de la UNAN, Ramona Rodríguez, compartió que:  "es un honor estar haciendo este homenaje al comandante Fidel y conmemorar la gesta heroica de playa Girón porque sabemos que han sido los referentes y esto nos permite mantener esa memoria histórica y esos principios revolucionarios que estamos transmitiendo y discutiendo con los jóvenes, es un momento para que  ellos se den cuenta de las luchas que han habido en América Latina, vida digna de las poblaciones latinoamericanas",  expresó.

Crecimiento de Nicaragua impresiona a empresarios

La gesta histórica de playa Girón se realizó el  19 de abril de 1961, cuando Estados Unidos sufrió la primera derrota militar a manos de los cubanos que defendieron su revolución. 

Por su parte, el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, compartió que: "esto es parte de la jornada que estamos celebrando de Nicaragua en saludo al 56  aniversario de la victoria de playa Girón y el homenaje a nuestro invicto comandante Fidel Castro y también a nuestro mártir Carlos Ulloa, héroe y representativo de lo que es el internacionalismo proletario, que cayó combatiendo justamente un 17 de abril de 1961 en playa Girón".

Allan Martínez, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), expresó que: "la transferencia de este acto es confirmar los lazos que seguimos unidos con el pueblo y Gobierno cubano, regresando toda esa muestra de solidaridad de Cuba al pueblo nicaragüense, a la juventud de nuestro Gobierno".

El nuevo embajador de Cuba en Nicaragua expresó que ya tiene 4 meses en el país,  "hemos llegado cargados de entusiasmo y energía para trabajar de manera  mancomunada con el Gobierno sandinista en pro de ahondar más la voluntad del pueblo y Gobierno de Cuba en Nicaragua. Hay muchísimas áreas en las que vamos a trabajar y continuar trabajando: en el tema cultural, deportivo, con el intercambio médico, educativa y por supuesto de la relación económica y comercial que está  llamada a un impulso fundamental en los nuevos tiempos. Creo que como nunca antes Nicaragua y Cuba se dan la mano en esta misma batalla que estamos animado y trabajan de manera conjunta", expresó.