MINSA recibe donación de 65 unidades dentales portátiles

Para fortalecer el modelo de salud comunitaria y familiar en Nicaragua, el Banco Mundial realizó una importante donación al Ministerio de Salud, que consiste en 65 unidades dentales portátiles que serán distribuidas en las zonas rurales, con el fin de mejorar llevar la salud bucal a más nicaragüenses.

"Con estas 65 unidades, nuestro personal de salud va a poder llegar a comunidad alejada a hacer trabajo odontológico, consistente en limpieza dental en calzas y no sólo como se hacía antes, sólo extracción, que llegaban con una pinza para sacar la muela y quedaba nuestra población sin dentadura, ahora van a tener la posibilidad de calzar las piezas", manifestó el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA.

  • FMI sobre Nicaragua: "Economía por buen camino"

 
"Este este tipo de equipos da respuesta al modelo de atención de salud, es acercar la salud y la atención a la población llegando a lugares recónditos del país, este sistema como lo pueden apreciar en su sillón, es una clínica portátil, conlleva un compresor", sostuvo un doctor de Servicios de Salud del SILAIS Managua

nicaragua, donativo, salud, minsa, dental, unidades dentales portatiles, atencion, bucal, rural,

Esta donación es por un monto de más de 550 mil dólares y por cada equipo se puede brindar consultas a más de 20 personas. De esta manera se está mejorando las atenciones para población vulnerable y que vive en lugares remotos de Nicaragua.

Para Adilia García, Jefa del departamento de Rivas en Enfermería, cuentan con 10 municipios donde hay áreas de difícil acceso, y según ella, esta donación mejora la calidad de atención a los pacientes, atendiendo hasta el último rincón de esta zona del país.

nicaragua, donativo, salud, minsa, dental, unidades dentales portatiles, atencion, bucal, rural,