Nicaragua: 15 muertos y 32 lesionados por accidentes en los últimos 7 días

La Policía Nacional reporta durante la última semana 15 muertos y 32 lesionados en Nicaragua por accidentes ocasionados por el irrespeto de las señales de tránsito

Las autoridades señalan entre las principales faltas: giros indebidos, conducir en estado de ebriedad, conducir contra la vía, invadir carril, imprudencia peatonal, exceso de velocidad y mal estado mecánico. 

  • Joven diriambina afirma que fue secuestrada en el Mercado Oriental

"Tuvimos 11 conductores,  2 peatones y 2 pasajeros de los cuales 14 eran hombres. Los días más afectados fueron el fin de semana;  el sábado 4 accidentes y el domingo 4, lunes y martes dos accidentes cada día. Sigue despuntando la motocicleta con 9 accidentes de tránsito, camioneta con dos y cabezales dos", informó el Comisionado Mayor Norman Castillo, segundo jefe de la dirección de Tránsito

Con el objetivo de disminuir la pandemia de los accidentes, la Policía Nacional mantiene planes preventivos y de regulación en carreteras: "producto de estos planes se localizaron 76 conductores que conducían en estado de ebriedad, se les suspendió la licencia por un año, se han emitido 582 resoluciones por accidentes con daños materiales y se han mandado al Ministerio Público 40 expedientes de accidentes con víctimas", afirma Castillo. 

Planes de seguridad con resultados positivos 

Los Planes de Seguridad de las Familias y las Comunidades ejecutados del 17 al 23 abril dejaron como resultados la detención de 130 personas; 2 por homicidio, 24 por robo con intimidación (uno con arma de fuego y el resto con armas blancas), 78 abastecedores de drogas y 26 circulados, 2 de ellos por homicidio.

Entre las ocupaciones durante los planes operativos destacan: 115 libras de marihuana, 5 kilos de cocaína, 6 motocicletas y 2 armas de fuego.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional señaló que el compromiso de las autoridades es continuar reforzando la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país.