Se registra sismo en las costas de San Juan del Sur

A las 10 de la noche con 24 minutos de la noche de este domingo, un sismo se registro en frente a San Juan del Sur, algunos habitantes reportaron haber sentido el movimiento telúrico en las zonas cercanas al epicentro. 

Según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, el epicentro del sismo fue frente a las costas de San Juan del Sur con una intensidad aproximada de 5.0 en la escala de Richter y con una profundidad de 10 kilómetros. 

Los pobladores de las zona no reportan daños materiales ni perdidas humanas después de este movimiento, además no se han registrado ninguna replica después del sismo.

Pedimos recordar a la población en general las medidas de prevención y protección ante eventos como estos, guardar la calma y seguir las instrucciones delas instituciones gubernamentales en casos de emergencias.  

En los últimos dos meses se han registrado movimientos telúricos en varias parte del territorio nacional. 

En contexto: Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles 29 de marzo se percibió un sismo en el Pacífico y Occidente de Nicaragua, por lo que en diferentes institutos, empresas, colegios y otros centros se cumplió con las normas establecidas y se siguieron las orientaciones para el resguardo de la población con este tipo de acontecimientos naturales.

Se conoce que el temblor fue de 5.2 grados en la escala de Richter a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, el cual tuvo una profundidad de 43 kilómetros, información corroborada por el INETER.